25/04/2024
09:01 AM

Cuatro pandilleros son capturados en el norte de Honduras

  • 10 agosto 2020 /

Tres integrantes de la Pandilla 18 y uno de la Mara Salvatrucha fueron capturados por la FNAMP.

San Pedro Sula.

Desde tempranas horas de este lunes la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ejecutó varias operaciones con el objetivo de capturar sujetos sospechosos de cometer varios ilíctos en el norte de Honduras.

En ese sentido, las autoridades han podido capturar hasta ahora a cuatro presuntos pandilleros de dos estructuras criminales que operan en el país.

El primer operativo se desarrolló en la colonia Gracias a Dios de La Lima, Cortés, en donde se detuvieron tres presuntos miembros de la Pandilla 18, entre ellos dos menores de edad.



Los sujetos en mención son Wilmer Antonio Villeda Fuentes (27), conocido en la pandilla como 'Flaco'. Es supuesto encargado del abastecimiento de droga a diferentes puntos de venta, asimismo de coordinar el cobro de la extorsión en varios negocios de La Lima.

Los menores son uno de 15 años y otro de 14 identificados con los alias de 'Peluche' y 'Cachetes', ambos con al rededor de un año de antigüedad en la Pandilla 18 dedicándose supuestamente al cobro de extorsión y venta de droga.

Cabe señalar que alias 'Peluche' tenía una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas.



Al momento de su captura a estos pandilleros les decomisaron una bolsa con aproximadamente una libra de supuesta marihuana y 19 bolsitas con la misma hierba, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito extorsión y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Otro detenido

El segundo operativo donde se capturó a un sospechoso fue ejecutado en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara.

En esta zona le dieron detención otro menor de 17 años conocido como 'Calamardo', quien supuestamente es integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, alias Calamardo lleva cuatro años de ser parte de la Mara Salvatrucha, donde se encarga de la recolección del dinero producto de la extorsión. Al momento de su captura le decomisaron dinero en efectivo.

El supuesto marero será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito extorsión.