Caen tres supuestos distribuidores de droga de la banda "El Peludo"

Los presuntos distribuidores de droga de la banda "El Peludo" fueron arrestados en Colón.

Los supuestos distribuidores de la banda El Peludo.
Los supuestos distribuidores de la banda El Peludo.

Colón.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional capturaron ayer a tres supuestos distribuidores de droga, que presuntamente forman parte de una banda conocida como "El Peludo".

Los presuntos distribuidores de droga capturados responden a los nombres de Jesús Isidro Contreras Hernández (29 años), Elder Esaú Paredes Brizuela (22) y José Humberto Hernández Chávez (19).

Los supuestos integrantes de la banda "El Peludo" fueron arrestados tras un operativo policial ejecutado en la colonia Cholomeña en el municipio de Sabá, Colón, en el caribe hondureño.

Al momento de su captura a los individuos les decomisaron una mochila con 52 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, varias bolsitas de supuesta cocaína y un teléfono celular.

Los supuestos distribuidores de droga fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Colón para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Detención de pareja

Ayer también se capturó a una pareja por suponerle responsables de venta y distribución de droga, además de extorsión.

La parejam, que supuestamente pertenece a la Pandilla 18, fue detenida en la colonia Suyapa, sector Chamelecón, en San Pedro Sula.

Se trata de Jairo Jahzeel Hernández Machado (38), alias El Jairo Loco, quien al parecer trabaja con la Pandilla 18 desde hace unos ocho años y era el encargado de cobrar el dinero de la extorsión en Chamelecón.

Junto a él fue detenida María Gregoria Álvarez Castillo (36), alias La Madre Goya, quien tendría alrededor de cinco años de operar con la estructura. Es considerada una de las principales recolectoras del dinero producto del cobro de la extorsión, así como la venta y distribución de la droga.

La Prensa