15/04/2024
07:00 AM

A prisión sujeto que utilizó vehículo VIP para un acto de extorsión

  • 06 junio 2020 /

El detenido será remitido a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con competencia territorial Nacional en materia de extorsión en audiencia inicial resolvió ayer viernes decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra David Abrahan Valle Pineda, a quien se le considera responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Valle será remitido a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

La audiencia preliminar será programada una vez se suspenda el toque de queda absoluto que prevalece actualmente como medida para el combate a la pandemia coronavirus.

Hechos

El pasado lunes 25 de mayo en horas de la tarde, se presentó a denunciar a las oficinas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), una persona a quien se le amparó con la figura del testigo protegido, que a su centro de trabajo se presentó un sujeto que comenzó a intimidarlo y amenazarlo de muerte exigiéndole una colaboración de 20 mil lempiras. Y a la vez le brindó el número de un teléfono de celular para que llamara para la entrega del dinero.

Lea: Lo capturan con posesión de supuesta droga en Copán Ruinas

Y le amenazó que si avisaba a las autoridades, ellos se darían cuenta y eso sería peor ya que le matarían junto a toda la familia ya que les conocían todos sus movimientos y que les tenían vigilados.

Para el día sábado 30 de mayo a eso de las 11:00 de la mañana, un equipo de trabajo de la FNAMP, salió con dirección a la zona comercial de la colonia Colombia de esta ciudad, con el fin de realizar un operativo de vigilancia y con lugares estratégicos al punto donde estaba el ofendido.

Fue como a eso de las 12:10 del mediodía que los agentes lograron observar el desplazamiento de un vehículo tipo turismo color blanco con placa PDS-7301 que se fue a estacionar donde estaba la víctima quien rápidamente le entregó un paquete color blanco al conductor.

Además: A prisión envían a un empleado del Ministerio Público acusado por tráfico de personas

Los agentes observaron todo el movimiento, le dieron seguimiento y llegaron hasta el barrio Las Palmas, donde el conductor detuvo la marcha y entregó el paquete a otro sospechoso de piel blanca, delgado y alto. A unas tres cuadras el conductor fue requerido, identificándose como David Abrahan Valle Pineda, a quien se le practicó un registro personal y le encontraron en la bolsa frontal derecha de su calzoneta, un sobre color blanco que en su interior contenía 600 lempiras.

Igualmente, el vehículo color blanco fue interceptado y su conductor reveló que él fue contratado para ir a recoger unos documentos ya que sus servicios se contratan vía teléfono. Que se ponía a disposición de las autoridades, los agentes corroboraron la información y lo dejaron libre en su momento.