Muere privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina

La fallecida era originaria del Guantillo, sector El Porvenir ubicado en el departamento de Francisco Morazán.

La privada de libertad fue identificada como Olimpia Zuniga Valle (50).
La privada de libertad fue identificada como Olimpia Zuniga Valle (50).

Tegucigalpa, Honduras.

Este domingo trascendió la muerte de una privada de libertad identificada como Olimpia Zuniga Valle (50) dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social de Honduras (PNFAS) ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte. Sin embargo, los familiares solicitaron a las autoridades del Ministerio Público (MP) que les entreguen pronto el informe de la autopsia para saber si la fémina murió a causa de COVID-19.

La fallecida era originaria del Guantillo, sector El Porvenir ubicado en el departamento de Francisco Morazán.

Además lea: Capturan a hombre que se hacía pasar por militar en Chamelecón

El número creciente de casos por COVID-19 en Honduras, causa preocupación en los familiares de los privados de libertad en el país. Hasta el 3 de julio se registraron 230 casos positivos de coronavirus en las diferentes cárceles del país, según informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

También dieron a conocer, que se realizaron 1,143 pruebas, de las cuales 283 dieron positivo con relación a carga viral, aclarando que las que dieron positivas mediante prueba rápida no necesariamente significa que la persona contrajo COVID-19, ya que ese tipo de revisión precisamente es para detectar dengue o cualquier otro virus que esté afectando el organismo.

Solo en la cárcel de Támara, en el departamento de Francisco Morazán, hasta el 3 de junio se reportaron 80 casos positivos de COVID-19, mientras que del resto de prisiones se están esperando los informes para conocer la identidad de los presos y verificar los datos con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).