25/04/2024
07:05 AM

Otro golpe a la MS-13: Decomisan 600 libras de marihuana en un camión

  • 25 mayo 2020 /

La agrupación criminal ha transportado la droga hasta en ambulancias, esta vez el decomiso fue en un camión.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 299 paquetes que contenían 600 libras de marihuana fueron decomisados en compartimiento ocultos en la parte trasera de un camión que circulaba en El Progreso, Yoro.

El vehículo cargado con la droga era conducido por Elvin Josué el Compiche López López (de 31 años), residente en Guaimaca, Francisco Morazán, y quien según las autoridades es pandillero de la MS-13.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (Fnamp) en coordinación con la Policía Nacional y el equipo canino de la Policía Militar participaron en la operación en la que lograron el decomiso del vehículo con la droga.

300
paquetes de marihuana fueron decomisados en una ambulancia a supuestos pandilleros de la MS-13 empleados del Hospital Escuela el pasado 7 de abril
El camión que era conducido por López salió de Colón, los paquetes de marihuana iban a ser entregados a personas en diferentes ciudades.

Las 600 libras de marihuana están valoradas en 350,000 lempiras, según el informe de las autoridades de la Fuerza Antimaras.

Indican que el detenido tendría dos años de ser marero de la Salvatrucha y es el encargado del transporte de la droga.

Al conductor también le decomisaron dos celulares y tres mil lempiras.

El camión fue inspeccionado en la sede de la FNAMP de San Pedro Sula en presencia de fiscales contra el tráfico de drogas que presentarán la acusación en contra de Elvin Josué López.

El sospechoso enfrentará el delito de tráfico de drogas en la audiencia de declaración de imputado en la que la Fiscalía pedirá la detención judicial.

Foto: La Prensa

Los 299 paquetes con las 600 libras de marihuana están valorados en 350,000 lempiras. Los agentes de la FNAMP y la Policía detuvieron al conductor del camión, Elvin Josué López.