26/04/2024
09:25 AM

Hallan muerta en barril a hondureña que vino a vacacionar desde EEUU

  • 22 enero 2020 /

Suyapa Castro tenía unos meses de haber retornado de Estados Unidos, donde vivía con sus hijos.

El Progreso, Yoro.

Una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles dentro de un barril en la colonia Fraternidad Paz, El Progreso.

La víctima mortal fue identificada como Suyapa Castro (67), quien residía en los Estados Unidos. El cuerpo se encontraba sumergido, boca abajo en un recipiente de color azul y tapado.

Según información obtenida a través de las autoridades, la señora Suyapa Castro, propietaria de la vivienda, había desaparecido desde el pasado domingo, por lo que hoy los uniformados ingresaron a la vivienda, donde se encontró el cadáver en estado avanzado de descomposición.

Vino de vacaciones

Parientes relataron que la fémina estaba pasando sus vacaciones en la colonia Fraternidad de El Progreso y hoy fue encontrada envuelta en sábanas y metida en un barril. De acuerdo con la versión de una nuera, la señora vivía sola y tenía varios meses de haber llegado de los Estados Unidos. Además, estaba analizando ya no regresar al país del norte, donde residía con sus hijos.

Lea además: Hieren a policía al enfrentarse contra presuntos miembros de banda 'Los Aguacates'

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena del hallazgo. También se desplazaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar el móvil de este hecho violento, así como la dinámica de lo sucedido y los responsables del caso.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movilizó al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo de la dama asesinada.