22/04/2024
12:46 AM

Sujeto que hirió a la agente dijo que 'obedecía a un mandato divino'

  • 07 enero 2020 /

Un informe policial indica que testigos oculares dentro de Vialidad y Transporte observaron que el individuo vociferaba frases religiosas.

Tegucigalpa, Honduras.

Una hora duró el proceso de negociación con el sujeto que de manera sorpresiva hirió a una agente, provocándole lesiones en su pierna izquierda y a la altura de su brazo derecho, informaron las autoridades después del suceso registrado dentro de las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) en la capital.

El informe policial establece que testigos oculares del atentado criminal observaron que el individuo durante la acción vociferaba frases religiosas que el acto que cometería en contra de la joven policía “obedecía a un mandato divino”.

'La situación de la muerte del atacante se dio por la facultad que tienen los policías de salvaguardar sus vidas en legítima defensa'

Jaír Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad en Honduras

Fue al eso de las 08:20 am de hoy martes que el desconocido llegó a la oficina principal de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte ubicada a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la colonia Miraflores, a fin de realizar algún trámite administrativo personal.

Ataque dentro de Vialidad y Transporte

Una vez en el interior del inmueble, el sujeto se dirigió e ingresó por la fuerza a la oficina de Infracciones, con un cuchillo en mano y tomó como rehén a una mujer policía de nombre que desarrollaba labores de atención al público en ese momento, agrega el comunicado de las autoridades.

Foto: La Prensa

La Policía investiga la verdadera causa que motivó al hombre a provocar el ataque.

De inmediato se activaron los mecanismos de control y evacuación del personal civil y policial presente en el lugar para evitar una tragedia de mayores magnitudes. En el acto, varios oficiales de la Policía Nacional, expertos en este tipo de amenazas, iniciaron una negociación con el sujeto para que desistiera de su acción y dejara en libertad a la agente policial sana y salva.

Lea también: Muere abatido presunto ladrón y otro sale herido al enfrentarse a la Policía

Luego de herir a la oficial, 'en apego al manual del uso de la fuerza policial', los especialistas en la negociación determinaron utilizar sus armas de reglamento y disparar contra el hombre que murió de manera inmediata.

Se encuentra estable

Tras el hecho, la fémina Dazary Cálix Amaya fue llevada a un centro asistencial para su pronta atención médica y psicológica. Autoridades policiales y de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cadáver para determinar su verdadera identidad y proceder a realizar las investigaciones de su perfil personal, así como su historial de vida y las causas que le motivaron a causar esta acción delictiva.

En las primeras indagaciones, agentes de inteligencia de la Policía Nacional han descartado todo tipo de parentesco entre la funcionaria policial y el occiso.