A un centro psiquiátrico remiten a hombre que disparó en el Catarino Rivas

Johny Alexander Chávez provocó pánico al disparar ayer dentro del Catarino Rivas, dejando tres personas heridas.

Momento en que el sujeto fue detenido por la Policía Nacional.
Momento en que el sujeto fue detenido por la Policía Nacional.

San Pedro Sula, Cortés.

A petición de la defensa y la Fiscalía, un juez decidió remitir a un centro psiquiátrico a Johny Alexander Chávez(38), quien ayer por la mañana le quitó el arma de reglamento a un guardia de seguridad y hirió a dos hombres y a una mujer en el Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Un dictamen forense indica que Chávez no está en condición estable de su salud mental, por lo que se determinó fuera remitido al hospital Mario Rivas y allí decidir a qué centro psiquiátrico será trasladado.

elvis.100(800x600)
Elvis Guzmán, vocero del MP

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público (MP), informó que se libró un requerimiento contra Alexander Chávez, a quien se le supone responsable del delito de lesiones y tentativa de robo. Agregó que no se le señala de tentativa de homicidio, ya que de acuerdo con las primeras indagaciones, el imputado no tenía intención de provocar daño mayor, pues tomó el arma de fuego y comenzó a disparar por doquier, dejando lamentablemente tres personas heridas.

"En el centro psiquiátrico será sometido a una evaluación profunda, luego el informe será remitido al juez para determinar el grado de salud mental de este individuo", mencionó Elvis Guzmán.

Lea también: Vendedor de frutas muere atropellado en San Pedro Sula

En tanto, familiares del detenido Johny Alexander Chávez, expresaron que él ha trabajado como comerciante en Yoro, tiene tres hijos y que ha sido un hombre completamente normal.

También comentaron que después de que fue ingresado al Mario Rivas presentó una conducta diferente, incluso, previo al día del suceso, estuvo caminando desnudo y gritando.

Pánico

Johny Alexander Chávez fue ingresado al Catarino Rivas el 2 de enero del presente año luego de un accidente de tránsito ocurrido en El Progreso, Yoro.

El hombre recibió un golpe en su ojo derecho, por lo que fue sometido a una operación dentro del Catarino Rivas. Las autoridades del centro hospitalario informaron que al paciente le habían indicado que sería movilizado a otra sala, pero se rehusó.

detenido 2.14(1024x768)
$e estará a la espera de la evaluación psicológica de Johny Alexander Chávez.

De pronto, sorprendió a una mujer guardia de seguridad y le quitó el arma que portaba en su cintura. Segundos después salió corriendo por el área de emergencia y disparó a diferentes extremos, hiriendo a dos vigilantes y a una fémina que se encontraba afuera de urgencias.

Debido al pánico provocado, el resto de guardias del hospital procedió a desarmar a Chávez y a entregarlo a la Policía. Luego el agresor fue revisado por un forense en el Centro Integrado, ubicado en la Umep-5 de la Policía Nacional en el barrio El Centro. En ese momento, el detenido reaccionó y dijo que estaba cansado de que le estuvieran colocando inyecciones.