Cae "Madre Lina", sospechosa de administrar negocios de la Pandilla 18

Lina Esmeralda Bonilla fue capturada en la colonia Planeta, de La Lima.

Lina Esperalda Bonilla Lazo supuestamente administraba bienes de varios 'toros', entre ellos, 'Tacoma', exlíder de la Pandilla 18 que está tras las rejas.
Lina Esperalda Bonilla Lazo supuestamente administraba bienes de varios 'toros', entre ellos, 'Tacoma', exlíder de la Pandilla 18 que está tras las rejas.

San Pedro Sula, Cortés.

Una mujer sospechosa de pertenecer a la Pandilla 18 fue arrestada en las últimas horas mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Planeta, La Lima.

Se trata de Lina Esperalda Bonilla Lazo (55), alias Madre Lina, quien según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), tiene ocho años de ser pandillera, desempeñando funciones de administradora de negocios de dicha estructura y encargada de recolectar dinero producto de la extorsión.

Las autoridades le decomisaron dinero en efectivo y un celular. Según las autoridades, alias Madre Lina es contadora de la Pandilla 18, recibía el dinero y llevaba el reporte a la cárcel de maxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Tras ser presentada públicamente fue remitida al juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Historial

Alias Madre Lina fue detenida y fichada el 22 de octubre del 2015 en la colonia Lomas de Choloma, Cortés, por la Policía Nacional, por suponerla responsable de cometer los delitos de asociación ilícita, robo de vehículos y otros.

Lea: Cae en El Progreso presunto feminicida

A la mujer se le decomisó en ese momento dos fusiles AK -47; chelecos antibalas; indumentaria de la desaparecida Dnic; como también un cargador de fusil AR15; cuatro teléfonos celulares; un vehículo CRV con reporte de robo el 23 de septiembre del 2015; un automóvil Ford Ranger, tipo pick up y de color blanco.

pandillera 2(1024x768)
Esta mujer ya había sido detenida por la Policía Nacional en 2015.




La Prensa