24/04/2024
06:10 AM

Cae en El Progreso presunto feminicida

  • 02 enero 2020 /

Sobre el aprehendido pendía una orden de captura por las muertes de Daniela Gonzales y Carla Banegas ocurridas en noviembre pasado.

EL PROGRESO.

Después de varios días de seguimiento y vigilancia, las autoridades policiales de El Progreso capturaron a un presunto marero de la Salvatrucha (MS-13) por los delitos de feminicidio en perjuicio de dos mujeres y por asociación ilícita.

El aprehendido fue identificado por la Policía como Rafael Antonio Salinas Vásquez (de 21 años), sobre quien pendía una orden de captura por los referidos cargos.

Salinas Vásquez residía en la colonia la Núñez, adonde fue capturado. El feminicidio es en perjuicio de Daniela Alejandra Gonzales Sánchez y Carla Patricia Banegas Rivera, y la asociación ilícita en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La orden de aprehensión contra Salinas Vásquez por el doble crimen fue librada el 29 de noviembre de 2019 por el juzgado de letras de la sección judicial de El Progreso, Yoro.

Se informó que Salinas Vásquez también tenía otra orden de captura por el asesinato de Ricardo Menjívar.

Esa orden la emitió la misma judicatura el 20 de noviembre de 2019, según expediente 421-2019 (2).

Las mujeres fueron encontradas muertas el 27 de noviembre del año pasado decapitadas y mutiladas en una quebrada de la colonia Rubí, sector Camalote, de El Progreso.

Las víctimas salieron ese día en la mañana de sus casas en la colonia Alemania de El Progreso y en la tarde las encontraron asesinadas en la quebrada.