Más noticias

Capturan en La Planeta a supuesta pandillera que extorsionaba a transportistas  

Las investigaciones además revelaron que esta mujer era la encargada de llevar alimentación a los miembros de la Pandilla 18.

La presunta pandillera fue investigada por las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.
La presunta pandillera fue investigada por las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

La Lima, Honduras.

Una mujer identificada como Lourdes Roxana Cruz Herrera (33), alias La Buscada, fue detenida este día en la colonia La Planeta de La Lima, Cortés al norte de Honduras.

La capturada seria una supuesta integrante de la mara 18 de ese sector y según investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) es considerada una de las principales recolectoras de impuesto de guerra en diferentes empresas de transporte y vehículos repartidos en San Pedro Sula.

"La Buscada" sería pareja sentimental de Jorge Nahún Pérez Zepeda, alias El Tesón, considerado uno de los cabecillas de dicha pandilla y que se encuentra recluído en el Centro de Penal de Máxima Seguridad de La Tolva, en El Paraíso.

Las investigaciones además revelaron que esta mujer era la encargada de llevar alimentación a los miembros de la Pandilla 18, que llegan a audiencia al juzgado y los enfermos al Hospital Mario Catarino Rivas.

Al momento de su captura se le decomisaron 500 lempiras, supuestamente producto de la extorsión y un teléfono celular.

Será remitida al Juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido.