Arrestan a "El Sanguinario", principal sospechoso de cinco muertos en La Tolva

A Pavel Eduardo Flores se le decomisó el arma con que habría matado a compañeros de módulo.

Pavel Eduardo Flores habría participado en la masacre dentro de La Tolva.
Pavel Eduardo Flores habría participado en la masacre dentro de La Tolva.

El Paraíso, Honduras.

Luego del amotinamiento que dejó cinco muertos dentro del módulo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en La Tolva, las autoridades arrestaron al principal sospechoso de dicho hecho.

Pavel Eduardo Flores Rodríguez (43), alias El Sanguinario y originario de La Ceiba, Atlántida, fue detenido y le decomisaron un arma de fuego calibre 380 y dos cargadores.

Según videos de seguridad de La Tolva, es el principal sospechoso de las cinco muertes, aunque se investiga la participación de otros prisioneros.

Además: Se incendia una bodega de ropa y accesorios en San Pedro Sula

Fue a eso de la 1:10 de la madrugada que Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue capitalina. Se conoció que las víctimas tenían heridas por arma de fuego y arma blanca en el tórax, cráneo, hombro, mano y otras partes del cuerpo.

-Identificados-

Se trata de José Dolores Campo, Óscar Alonso Madrid Montoya, Junior Antonio Alvarado Olivera, Erick Francisco Escoto Maldonado y Wálter Portillo Méndez, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según informe preliminar, las autoridades policiales de Yuscarán, El Paraíso, recibieron información cerca de las 8:00 pm sobre la muerte de cinco presos y varios heridos en La Tolva, al desplazarse al lugar verificaron la información.

collage.3375(1024x768)
Rostros de los cinco prisioneros ultimados en cárcel La Tolva.

Hugo Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), dijo que "los que dirigen los centros penales son los únicos responsables de lo que sucede en el interior de estos establecimientos, hay una desidia por parte del subdirector German Mcniel y Rosa Gudiel, quienes han violentado los derechos de los reos".



La Prensa