19/04/2024
12:32 AM

'Tengo la esperanza que mi hijo está vivo”: madre de menor raptado

  • 12 diciembre 2019 /

Las autoridades incorporaron un equipo canino para tratar de acelerar la búsqueda del menor en Tela.

SAN PEDRO SULA.

La madre de Enoc Misael Chinchilla hizo un llamado a las autoridades para que no paren la búsqueda de su hijo que fue raptado por varios sujetos el lunes 2 de diciembre. Ese mismo día, su abuelo, un tío y su niñera fueron asesinados en la zona.

Dunia Chinchilla, madre del menor, contó a LA PRENSA que no le desea a ninguna madre los momentos de angustia y desesperación que está pasando desde el día del rapto de Enoc.

“Lo único que quiero es que mi niño me lo entreguen sano y salvo para poder estar tranquila. Todavía tengo la esperanza que mi niño está vivo”, dijo la acongojada madre.

Chinchilla todavía recuerda cuando tuvo que emigrar a España dejando a su hijo al cuidado de padre que luego emigró a Estados Unidos.

La DPI informó que siguen con la búsqueda de otros dos implicados, los que de acuerdo con investigaciones han sido identificados como los hermanos “Pesperos”, quienes son oriundos de Campo Elvir.
Por esta situación, cuando Enoc cumplió seis años fue trasladado por sus familiares a España.El pequeño estaba cursando el séptimo grado y su mayor deseo es ser arquitecto o policía, recordó Chinchilla.

Ayer por la mañana, los familiares y vecinos de la niñera de Enoc, Cindy Xiomara Castro (de 21 años), enterraron sus restos en el cementerio que está en el Jardín Botánico de Lancetilla.

Búsqueda

Las labores de búsqueda del menor siguieron ayer por parte de familiares, pobladores y elementos de la Policía y el Ejército, los cuales incorporaron un equipo de perros adiestrados que se adentraron en la parte boscosa del sector de Lancetilla y otras comunidades alejadas, pero sin obtener pistas del paradero del menor.

Vinculado

Bayron Humberto Meléndez (de 29), vinculado al caso por la Policía y acusado de otros delitos, fue dado de alta del hospital Mario Rivas y trasladado a otro centro penal para prevenir que sea objeto de otro ataque, mientras está a la espera de que se programe la audiencia preliminar, informaron.