Detienen dos operadores de aeropuerto por llevarle presunta droga a "Big Nango" en la cárcel

La presunta marihuana y cocaína la llevaban dentro de una caja de jugo de naranja, lo que fue descubierto en la cárcel de Roatán.

VER MÁS FOTOS
El cantante de género urbano se encuentra preso desde octubre pasado en Roatán.
El cantante de género urbano se encuentra preso desde octubre pasado en Roatán.

Islas de la Bahía, Honduras.

Por intentar introducir supuesta droga a un recluso del centro penal de Roatán, la Policía Nacional procedió a la captura de dos sujetos acusados del delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son un sujeto de 22 años, originario de Roatán y residente en el sector de West End, el otro tiene 29 años, es originario de Roatán, con residencia en el barrio Los Fuertes.

Lea también: Hombre de 78 años es capturado por supuesta violación especial y lujuria

Tras ser esposados, los hombres dijeron que dicha droga tenía como destino un cantante de reguetón que desde hace unos meses está recluido en la referida cárcel por el ilícito de tráfico de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.

La Policía Nacional de Roatán confirmó a LA PRENSA que se trata del cantante Kevin Hernán García Castro, conocido en el mundo artístico como Big Nango, quien fue arrestado en octubre pasado mediante un operativo de rutina cuando viajaba en su turismo a exceso de velocidad.

También se informó que uno de los detenidos es primo del cantante de género urbano y que ambos trabajan como operadores del aeropuerto de Roatán.

-Los hechos-

El hecho ocurrió hoy al filo de las 9:40 am cuando los dos sospechosos reportaron su presencia con el fin de visitar a su familiar, llevando consigo algunos alimentos.

Tras procesar información, los policías requirieron a los dos hombres que se disponían a visitar al cantante que se encuentra detenido en el centro penal de Roatán.

Luego de un registro personal, los agentes lograron detectar que en el interior de una caja de jugo de naranja, los detenidos llevaban escondido un envoltorio plástico conteniendo marihuana y supuesta cocaína.

pasteles.27(1024x768)
Estos pastelitos estaban junto con el jugo de naranja que llevaban los dos detenidos.


Al momento de su detención a los imputados se les decomisó cuatro pastelitos y dos cajas de jugo comercial en cuyo interior se detectó el alucinógeno.

Los sospechosos fueron puestos a la orden de una autoridad fiscal local para que se determine su culpabilidad o inocencia en el ilícito que se investiga.

La Prensa