Hombre de 78 años es capturado por supuesta violación especial y lujuria

Ya fue sentenciado a la pena de 22 años y seis meses de reclusión.

Óscar René Flores Palma ya tiene un historial carcelario.
Óscar René Flores Palma ya tiene un historial carcelario.

Tegucigalpa, Honduras.

Un adulto mayor fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en atención a una orden de captura por suponerlo responsable de dos delitos sexuales.

Se trata de Óscar René Flores Palma (78), originario de Nacaome, Valle y residente en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, a quien el Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le daba seguimiento desde hace varios días.

-Ya fue sentenciado-

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de testigo protegido menor de edad. Lo anterior se establece en una orden de captura girada por el Juzgado de Ejecución de la sección judicial de Tegucigalpa, en fecha 3 de diciembre del 2019.

Lea también: Hombre es asesinado en su casa en la colonia Satélite

Es importante mencionar que el ahora detenido ya fue sentenciado a una pena de 15 años de reclusión por el delito de violación especial. Además, a siete años con seis meses se reclusión por el delito de actos de lujuria agravados.

La DPI lo trasladó al juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

La Prensa