19/04/2024
01:03 PM

Interceptan barco cargado de supuesta cocaína en Honduras

  • 24 noviembre 2019 /

El buque zarpó de Colombia y se encuentra en el muelle de Puerto Castilla.

TRUJILLO.

En el buque mercante Champion Tide, con bandera liberiana, fueron decomisados varios paquetes de supuesta cocaína.

El barco zarpó de Colombia y se encuentra anclado en el muelle de Puerto Castilla, Colón.

José Domingo Meza, vocero de las Fuerzas Armadas, dio a conocer que “como parte de los operativos que se realizan, en las últimas horas del domingo 24 de noviembre se decomisaron varios paquetes de supuesta droga a bordo del buque mercante Champion Tide, de bandera liberiana”.

Este 16 de octubre, las Fuerzas Armadas decomisaron una avioneta en la que transportaban 568 kilos de cocaína que ya fueron incinerados.
El vocero detalló que la acción se efectuó cuando el personal militar ejecutaba una operación en el interior del buque adonde encontraron varios paquetes ocultos en las bodegas.

“Se procedió a asegurar la supuesta droga y tener en calidad de detenidos a su tripulación para las investigaciones de rigor”, manifestó Meza.

Según la Policía Nacional se decomisaron 60 kilos de cocaína al barco aceitero de Puerto Castilla,posteriormente se efectuarán las acciones legales correspondientes.

España. Ayer se informó que las fuerzas de seguridad interceptaron en las costas del noroeste de España un semisumergible cargado, según una primera estimación, con unos 3,000 kilos de cocaína de gran pureza y procedente de Latinoamérica.

Foto: La Prensa

Imagen de la presunta droga.