24/04/2024
12:27 AM

Capturan a supuestos miembros de la banda 'Los Dany' en El Progreso

  • 15 noviembre 2019 /

Todos son señalados por la Policía como por los delitos de asociación ilícita y robo.

El Progreso, Yoro.

Seis personas sospechosas de pertenecer a la banda delincuencial 'Los Dany' fueron detenidas en las últimas horas en la carretera CA13 que conduce a Tela, Atlántida.

Los arrestados son Luis Alfredo González Hernández (31), de oficio jornalero, originario de La Lima y residente en El Progreso, Yoro; Dany José Posadas Hernández (20), de oficio jornalero, originario y residente en la colonia Jensen de El Progreso; Mayco Gabriel Hernández Chirinos (23), de oficio mecánico, oriundo y residente en colonia Kennedy de El Progreso.

Asimismo, Adán Maldonado Miranda (25), de oficio jornalero y residente en colonia Kennedy de El Progreso; Rafael Cristian Matute Torres (31), de oficio jornalero, originario y residente en colonia Bendeck de El Progreso; Rafael Cristian Matute Torres (31), de oficio jornalero, originario y residente en colonia Bendeck de El Progreso; Darlin Julieth Ávila Castro (22), de oficio ama de casa, originaria y residente en colonia Bendeck de El Progreso.

Motocicletas usadas para cometer sus atracos, según las autoridades.
Lea también: Padre e hija quedan en prisión por tráfico ilícito de personas y lavado

Todos son sospechosos de asociación ilícita y robo en perjuicio de otras cinco personas que interpusieron sus respectivas denuncias en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

-Decomiso-

-Una motocicleta marca Pulsar, colores rojo y negro, con placas PDJ 9906.

-Una motocicleta marca Italika, color negro y sin placas.

-Una motocicleta marca Génesis, color negro y sin placas.

-Una motocicleta marca Génesis, color negro y placas MDI 3145.

-Una motocicleta marca Génesis, coor negro y sin placas.

-13 celulares de diferentes marcas.

-Una pistola de plástico (juguete) de colores negro y blanco.

La Policía informó que este grupo de personas se dedicaba a robar y asaltar a ciudadanos y negocios, utilizando cinco motocicletas para trasladarse y cometer sus acciones delictivas.

Una vez cometido el robo o asalto, salían huyendo del lugar siendo difícil su captura, pero ya al ser esposados, fueron puestos a la orden de la DPI de El Progreso.