24/04/2024
01:38 PM

Caen dos presuntos pandilleros que extorsionaban en La Lima

  • 14 noviembre 2019 /

Los más afectados eran los transportistas y comerciantes.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos miembros activos de la Pandilla 18 fueron arrestados por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) mediante una operación de seguimiento y vigilancia en la colonia La Reformada, en La Lima.

Se trata de Guillermo Romero González (28), alias El Memo, quien según las autoridades, pertenece a la Pandilla 18 desde hace dos años, asignado en el centro de La Lima y considerado como uno de los encargados de recolectar el dinero producto de la extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Dato de la Fnamp

En lo que va de 2019 se ha capturado a 164 miembros de la Pandilla 18.
También se dijo que servía como informante de la familia de Carmen Irene Canales Bude, sentenciada en el 2018 a 25 años de cárcel por diferentes delitos, entre ellos la extorsión.

Lea también: Indagan vínculo de doble asesinato con muertes de crimen organizado

-Pedían dinero a cambio de su vida-

También un joven de 17 años, alias El Javi, quien sería parte de la Pandilla 18 desde hace un año, asignado al centro de La Lima y se desempeñaba como recolector del dindero de extorsión en colonia La Reformada.

A los sujetos se les decomisó dinero ene efectivo y un celular. Tras ser presentados públicamente, fueron remtidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsió en perjuicio de testigos protegido.

Los dos detenidos son sospechosos del delito de extorsión en la zona norte.