26/04/2024
09:02 AM

Indagan vínculo de doble asesinato con muertes de crimen organizado

  • 13 noviembre 2019 /

Este año en Puerto Cortés se ha dado una escalada de asesinatos ligados con la delincuencia organizada que ha cobrado la vida de 12 personas.

PUERTO CORTÉS.

El ataque en el que mataron al comerciante Jair Alejandro Andino García (de 25 años) y su madre Olga García Rodríguez (de 68) participaron una motocicleta y dos camionetas.

El suceso en el que perdieron la vida el joven y su progenitora ocurrió el martes a las 7:30 pm en el barrio San Isidro de esta ciudad cuando los ahora occisos se conducían en un carro tipo turismo beige marca BMW y estaban próximos a llegar a su casa.

En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que, según lo relatado por testigos, al automóvil de los García le salió primero al encuentro una motocicleta en la que se conducían dos individuos que les dispararon con pistolas automáticas.

LEA: Riéndose salió del juzgado acusado de matar a Magdaleno Meza Fúnez

Después aparecieron en escena dos camionetas, una color negro y otra blanca, de una de las cuales también le dispararon al vehículo de los García.

Retiran cuerpos de la morgue.Los cuerpos de Olga García y su hijo fueron retirados ayer de la morgue de San Pedro Sula y llevados a Puerto Cortés donde los sepultarán.
Las autoridades indicaron que investigan un posible vínculo entre el asesinato de Jair Alejandro Andino y su madre con la escalada de asesinatos que se ha suscitado este año en Puerto Cortés y que, según la Policía, están relacionados con el crimen organizado por ajuste de cuentas.

Las estadísticas de los operadores de justicia indican que este año se han reportado seis casos relacionados con la delincuencia organizada que cobraron la vida de al menos doce personas. Según lo informado por las autoridades, horas después de que asesinaran a Olga García y a su hijo detuvieron para investigación a dos sospechosos del doble crimen, pero al final los dejaron libres porque no hallaron méritos para remitirlos a la Fiscalía.

Se informó que Alejandro Andino era dueño de un bar y discoteca y también se dedicaba a la venta de vehículos.

Foto: La Prensa

Ataque. El carro de las víctimas tiene múltiples perforaciones de bala y fue llevado a los predios de la Policía.