Capturan a la Diabla, supuesta extorsionadora e integrante de la MS-13

En la ciudad de La Paz, la FNAMP también capturó a cinco hombres con un fusil AK-47, dos vehículos y una motocicleta.

La mujer es integrante de la Mara Salvatrucha, según las autoridades.
La mujer es integrante de la Mara Salvatrucha, según las autoridades.

Cortés, Honduras

Una mujer fue capturada la tarde de ayer por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en el barrio La Victoria, en Villanueva, Cortés.

La mujer identificada como Gladis Herlinda Cruz Mejía (de 42 años), alias la Diabla, es una supuesta integrante de la MS-13.De acuerdo con las investigaciones de los agentes, Cruz Mejía desde hace unos cinco años pertenece a la estructura criminal.

El informe establece que la Diabla es una de las principales recolectoras del dinero producto de la extorsión en el barrio La Victoria, misma que realizaba mediante amenazas de muerte a los propietarios de negocios y al sector transporte de la zona.

LEA: Caen al río Choluteca en Tegucigalpa cuando era perseguidos por policías militares

A la mujer también se le vincula con la venta y distribución de droga en el sector, dieron a conocer agentes de la FNAMP.Se le decomisaron 60 bolsitas con marihuana, además de dinero en efectivo.

Fue remitida a los juzgados por el delito de extorsión y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas.

Más capturas

Cinco hombres, entre ellos un menor de edad fueron detenidos en la ciudad de La Paz. Los capturados son supuestos integrantes de la mara Salvatrucha y, según la Policía, se dedicaban a la venta y distribución de drogas, sicariato, robo a personas, negocios y delitos conexos en la región central del país, informaron agentes de la FNAMP.

Se les decomisó una motocicleta, una camioneta y un turismo, además dos armas de fuego, una pistola calibre 22 y un fusil AK-47, con su respectivo cargador y 28 proyectiles. También se les encontró diferentes envoltorios con marihuana. Fueron llevados a la Fiscalía de La Paz por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.