Más noticias

Dos casas aseguradas y dos detenidos en Operación Parentela

La Operación Parentela se ejecutó en San Pedro Sula y Yoro.

VER MÁS FOTOS
Momento en que ambos detenidos eran sacados de su vivienda en Jardines del Valle.
Momento en que ambos detenidos eran sacados de su vivienda en Jardines del Valle.

San Pedro Sula, Cortés.

Al filo de las 2:00 pm de hoy se informó de la detención de dos personas por supuestamente cometer el delito de lavado de activos en la zona norte del país.

Se trata de Humberto Castañeda y Marianela Larios, quienes fueron arrestados mediante acciones realizadas en colonia Jardines del Valle.

De acuerdo con información proporcionada hasta ahora, en la colonia Jardines del Valle se aseguraron dos viviendas, mientras que en la colonia Villa Florencia solo se inspeccionó una casa por parte de las autoridades. Se dio a conocer que en Yoro se aseguró una vivienda, siempre dentro de la Operación Parentela.

viviendas.48(1024x768)
Los aseguramientos se hicieron antes del mediodía en San Pedro Sula y Yoro.

-Más temprano-

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal ejecutaron desde las 6:00 am la Operación Parentela mediante la cual se efectuaron allanamientos y órdenes de captura.

Las autoridades detallan que lo asegurado tiene que ver con una estructura criminal que en un periodo de dos años (2012 – 2014) lavaron ciento ochenta y tres millones, cuatrocientos sesenta y un mil cincuenta y dos lempiras (Lps. 183,461,052.31).

Lea también: Detienen a Miss Honduras Internacional 2012 y a su esposo

Asimismo, fiscales Contra el Crimen Organizado y Atic lograron detectar depósitos efectuados a través de las sociedades mercantiles a ciudadanos colombianos, panameños y hondureños, a quienes les realizaron varios giros.

Cabe destacar que la Operación Parantela se deriva de la detención del ciudadano Cristian Reynaldo Meléndez, quien fue requerido antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos y donde se le decomisó $ 133,000.00 y cinco cheques por una suma total de $140,000.00