Más noticias

Incautaciones y dos capturas deja operación Optimus en Honduras

Los allanamientos se ejecutaron en La Ceiba, Sabá y Olanchito.

Desde horas muy tempranas, miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) pusieron en marcha la operación Optimus.
Desde horas muy tempranas, miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) pusieron en marcha la operación Optimus.

Sabá, Colón, Honduras.

Dos personas capturadas y varias propiedades incautadas es el resultado de la operación Optimus, ejecutada ayer por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar, en cumplimiento a una orden emitida por un juez de letras con competencia territorial nacional en materia penal.

Durante los operativos se ejecutaron 14 allanamientos y dos inspecciones a viviendas y negocios en las ciudades de La Ceiba, Sabá y Olanchito.

Las autoridades aseguraron varias viviendas en Sabá, La Ceiba y Olanchito.


Los capturados son Cristian Geovany Velásquez Ramos y Pedro Alfredo Lara Yánez por suponerlos responsables de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población.

Drogas

Según información proporcionada por las autoridades del Ministerio Publico, el 16 de julio de 2018 se recibió denuncia anónima, la que dio información sobre un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas que efectúa sus actividades delictivas en el municipio de Sabá, Colón.

La acción dejó dos capturados acusados de tráfico de drogas.


Según el Ministerio Público, dicha organización se encuentra vinculada a Ilvis Omar Herrera, quien está preso después de que fuera detenido en la operación Orión, ejecutada el pasado 25 de marzo y en la cual se incautaron cuatro kilos de cocaína y 317,000 dólares en el compartimiento oculto de un carro.

Técnicos especiales de investigación han permitido obtener indicios de las actividades ilícitas de la organización y su vinculación con el aterrizaje en el país de avionetas que han ingresado droga.

En las colonias Pradera, Puerto Escondido y Andalucía, de La Ceiba, se allanaron tres viviendas, y en el barrio La Pava, de Sabá, se allanó un negocio de venta de pollos.

Las autoridades comenzaron las investigaciones luego de recibir información anónima en 2018.