Detienen a presunto miembro de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

El hombre fue detenido mediante la Operación Odiseo IX.

Momento en que el hombre era trasladado por agentes de la DPI.
Momento en que el hombre era trasladado por agentes de la DPI.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto integrante de la Pandilla 18 fue arrestado la mañana de este miércoles a través de la Operación en Odiseo IX en la colonia Villa Franca, en la capital.

Se trata de un individuo de 44 años, originario y residente en el lugar de su detención, a quien el departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le daba seguimiento desde hace varios días.

-Cae tras varios días de seguimiento-

Las autoridades lo señalan del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.

Lea también: Ejecutan allanamientos y capturas con la operación "Odiseo IX"

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia: 38 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 950 lempiras en efectivo y nueve cartuchos calibre 7.56 mm sin percutir de uso prohibido.

-Preso en la capital-

El sujeto es sopechoso de ser el encargado de la plaza de venta de drogas en la colonia Villa Franca y alrededores. En tanto, la DPI prepara el expediente investigativo para remitirlo a la Fiscalía correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.

detenido.2111(1024x768)
Tendrá que responde ante la justicia por portar munición y facilitar local para el tráfico de droga.
La Prensa