Tras ser denunciado porque supuestamente abusaba sexualmente de sus hijos menores, un hombre fue detenido ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El acto ilícito se habría consumado en un hogar de la aldea Las Marías, sector El Cacao, municipio de Catacamas, Olancho.
El supuesto violador fue identificado como Felipe Santiago Baca Espinal (de 49 años), a quien las autoridades le daban seguimiento desde hace varios días. El expediente investigativo detalla que él habría cometido violación especial en concurso real en perjuicio de sus dos hijos, menores de edad.
El individuo fue detenido luego que un pariente de los dos niños, una niña y un niño, se enteró por otros familiares de los afectados que ambos venían siendo abusados sexualmente por el papá desde hace algún tiempo y que nadie podía parar la lamentable situación.
Procedimiento
Las autoridades policiales informaron que Felipe Santiago Baca Espinal fue puesto a la orden de los tribunales de justicia que ordenaron su detención por los delitos que le imputan.
|
Un grupo de investigadores de la DPI se desplazó hasta la zona referida y capturó en su vivienda a Baca luego de exponerle el motivo de su arresto. Los menores serán examinados médicamente bajo una orden judicial para constatar o descartar la acción denunciada sobre la sospecha de violación.
Las autoridades remitieron a Baca a los tribunales de justicia que ordenaron su captura.