26/04/2024
08:37 AM

Pandilleros raptan y matan a jóvenes tras protagonizar una riña

  • 14 agosto 2019 /

Uno de los muertos era alumno del instituto José Pineda Gómez, de la colonia La Joya, el otro solo residente en la misma colonia.

    TEGUCIGALPA.

    Una pelea entre dos jovencitos habría provocado el enojo de pandilleros en una zona de la capital, lo que derivó en el asesinato de ambos, según investigaciones.

    Después de recibir sus clases en la jornada nocturna del instituto José Pineda Gómez, en la colonia La Joya de la capital, José Manuel Aguilera Cruz (de 20 años) y varios de sus amigos decidieron ir a jugar una potra a la cancha de usos múltiples de dicho vecindario, a unas cuadras de su colegio.

    Todo iba con normalidad, hasta que comenzó una fuerte discusión entre José Manuel y el adolescente Kevin Alberto Matamoros Colindres (de 16). Una lucha entre ambos desató gritos y un bullicio que se escuchó en gran parte de la zona, ya que pasaban las 9:00 pm.

    A los pocos minutos de haberse suscitado la riña, un vehículo llegó hasta la cancha donde estaban jugando fútbol; de él se bajaron varios sujetos armados y subieron a los dos muchachos antes mencionados.

    Sépalo
    Las estadísticas de la Policía Nacional señalan que en la capital se registran del primero de enero al 13 de agosto 310 homicidios, 21 menos que en el mismo periodo de 2018.
    El carro salió de la colonia La Joya a una considerable velocidad ante la mirada impávida de los demás jóvenes que jugaban a esa hora de la noche. En minutos estaban muertos.
    Alrededor de las 9:45 pm, una llamada al 911 alertó sobre la existencia de dos cuerpos tirados a la orilla de la calle que conduce hacia la colonia Villeda Morales de la capital. Agentes policiales se desplazaron para corroborar lo denunciado.

    Se trataba de José Manuel y Kevin Alberto, los dos jovencitos que habían sido raptados minutos atrás en la colonia La Joya.

    Los cuerpos presentaban múltiples heridas de arma de fuego y en la escena fueron encontrados proyectiles sin percutir de los utilizados en fusiles y en armas cortas.

    Los dos cadáveres fueron levantados por las autoridades correspondientes y llevados a Medicina Forense.

    Ayer, en horas de la mañana, parientes de ambos muchachos llegaron hasta la morgue para reconocer los cuerpos de los desaparecidos, y en efecto, con pesar confirmaron que se trataba de ellos. Se presume que habrían sido ejecutados por pandilleros, que en el afán de que la zona donde se dio la pelea no fuera objeto de un operativo policial, raptaron a los jóvenes para imponer sus reglas, según se conoció.

    Cobrador. Ayer se reportó la muerte violenta de otra persona en uno de los sectores de esta capital, sitiados por las pandillas. La víctima es Cristhian Persy Rivera García (de 23), quien laboraba en el departamento de cobros de una casa comercial, distribuidora de artículos para el hogar, según se conoció.

    El homicidio tuvo lugar en la línea divisoria entre las colonias Zapote Norte y 3 de Mayo, de Comayagüela. Al parecer el trabajador andaba realizando un cobro cuando fue interceptado por varios antisociales, quienes le dispararon hasta matarlo.

    Víctima: José Maniel Aguilera, 20 años.