23/04/2024
10:43 AM

Asesinan a mujer de Lucio Rivera cuando iba a visitarlo

  • 09 agosto 2019 /

En 2015, Ada Mendoza fue detenida por extorsión, pero logró salir.

Tegucigalpa, Honduras

Cuando se dirigía a la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso, fue asesinada Ada Lizzeth Mendoza Meza, la esposa de Lucio Rivera, condenado a 104 años de prisión por delitos de crimen organizado.

El asesinato de Ada Lizzeth ocurrió a eso de las 7:10 am de ayer minutos después de haberse bajado de un pick up blanco, blindado.

La víctima que iba acompañada por otra persona había salido de Gualaco, Olancho, para ir a visitar a Lucio Rivera, quien purga su condena en la Penitenciaría de Morocelí.
Cuando circulaban por el kilómetro 21, en San Antonio de Oriente, el carro comenzó a calentar, por lo que detuvieron la marcha para revisarlo.

El 16 de abril de 2019, cinco familiares de Lucio Rivera, entre ellos su padre, fueron asesinados en San Francisco de la Paz, Olanch
Ada Lizzeth y su acompañante estaban afuera del automotor cuando sujetos en un pick up doble cabina blanco llegaron y les dispararon.

Los gatilleros se alejaron por la carretera que conduce a Danlí y el cuerpo de la víctima quedó tirado cerca del carro que estaba aparcado a la orilla de la carretera.

Las autoridades de la Fiscalía, forenses y agentes de Investigación reconocieon el cuerpo en la escena y lo trasladaron a la morgue de Tegucigalpa.

Agentes de Inspecciones Oculares recogieron algunos indicios en la escena, y los investigadores las declaraciones de personas que estaban en las cercanías de la zona.En mayo de 2015, la Fuerza Nacional Antiextorsión (hoy FNAMP) capturó a Ada Lizzeth

Medonza, pues tenía una orden de captura emitida en abril por extorsión. La mujer fue dejada en libertad por falta de pruebas.

Relación. Ada Lizzeth era la esposa de Lucio Rivera, capturado el 27 de octubre de 2013 por delitos de asesinato y asociación ilícita.

El Ministerio Público presentó ante los juzgados las pruebas de los crímenes y el sospechoso fue llevado a juicio oral y público como cabecilla de una banda que operaba desde San Francisco, Olancho.

El Tribunal de Sentencia condenó a Lucio Rivera a 104 años de prisión por tres asesinatos y 26 delitos de crimen organizado.Lucio Rivera está sindicado como reo de alta peligrosidad

Foto: La Prensa

Ada Lizet Mendoza y José Lucio Rivera Gómez .