26/04/2024
12:56 AM

Lucio Rivera, más de 100 años de prisión y cinco familiares asesinados

  • 16 abril 2019 /

Los parientes fueron asesinados anoche en la aldea Chichicaste en San Francisco de La Paz.

San Pedro Sula.

Entre la noche del lunes y madrugada del martes fueron ultimadas cinco personas en Olancho, quienes eran familiares de Lucio Rivera.

Las víctimas fueron identificadas como José Matías Rivera (padre de Lucio); su esposa, Dora María Álvarez Gutiérrez; un joven identificado solo como Júnior, y una mujer identificada como Astrid (esposa de Lucio). Ellos fueron ultimados en el interior de una casa de la aldea Chichicaste en San Francisco de La Paz.

Lea: Matan a cinco familiares de Lucio Rivera en Olancho

Lea también: Lucio Rivera es condenado a 104 años de cárcel

Pero, ¿quién es Lucio Rivera? Su nombre completo es José Lucio Rivera Gómez, y era el jefe de una banda criminal que operaba en San Francisco de La Paz.

La organización que lideraba se dedicaba a cometer varios ilícitos, entre ellos tráfico de armas y asesinatos.

Foto: La Prensa

Lucio Rivera, capturado en octubre de 2013.
Lucio Rivera fue capturado el 27 de octubre del 2013 en el municipio que operaba; el criminal fue acusado por la muerte de seis personas.

El 26 de junio del 2016, Lucio Rivera fue condenado a 104 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y asesinato (78 por tres muertes y 26 más por el delito de asociación ilícita).

Hasta el 3 de abril de 2019, Rivera Gómez guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en la aldea Támara. Tegucigalpa, pero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Lucio Rivera fue trasladado a La Tolva porque seguía cometiendo ilícitos desde el interior de Támara, aseguró el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. En un comunicado, las autoridades informaron que era conocido como 'uno de los 'toros' de Támara... se encargaba de traficar armas, se le han decomisado pistolas de alto calibre y usaba las instalaciones de la panadería (en la cárcel) para esconderlas'.

Foto: La Prensa

Fotografía tomada durante el juicio de Lucio Rivera.