24/04/2024
04:25 PM

Lucio Rivera es condenado a 104 años de cárcel

  • 26 enero 2016 /

El líder de la “banda de Lucio Rivera” fue sentenciado a 78 años por tres muertes y 26 más por el delito de asociación ilícita.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de una peligrosa banda criminal José Lucio Rivera Gómez fue condenado a 104 de prisión por los delitos de asociación ilícita y asesinato.

Rivera es considerado el líder de la organización delictiva en San Francisco de La Paz, Olancho.

La Sala II del Tribunal con Jurisdicción Nacional sentenció al líder de la “banda de Lucio Rivera” a 78 años por tres muertes y 26 más por el delito de asociación ilícita.

A Lucio Rivera, capturado el 27 de octubre del 2013 en San Francisco de la Paz, fue acusado por seis muertes, entre ellas la de José Cristóbal Blandín Rodríguez, Olman Ramón Flores Romero, Carlos Adolfo Banegas, José Arnulfo Figueroa Castro, Silvia Aguiriano de Sarmiento.

Foto: La Prensa

Lucio Rivera cuando fue capturado.
En el proceso también se condenó como coautores a Oscar René Cálix Muñoz y Marco Antonio Medina Cálix a una pena de 78 años, 26 por cada uno de los tres delitos de asesinato cometidos contra las tres víctimas antes mencionadas. Los hechos ocurrieron en 2012 en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El Ministerio Público en el proceso también había acusado a Cálix Muñoz y a Medina Cálix por los delitos de asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, sin embargo, el Tribunal después de valorar la prueba presentada en el debate del Juicio Oral determinó absolverlos por estos delitos. De igual manera absolvió a Erick Adalid Salgado Velásquez de toda responsabilidad penal por dichos delitos.