26/04/2024
09:54 AM

Presentan requerimiento contra Comisario de Policía asignado a la Rivera Hernández

  • 02 agosto 2019 /

La Fiscalía acusó al jefe policial de la UMEP 8 y dos exfiscales por abuso de autoridades y a un funcionario del Poder Judicial y a un fiscal por el delito de estafa

San Pedro Sula, Honduras.

Varios requerimientos fiscales contra un jefe de la Policía, tres exfiscales y un funcionario del Poder Judicial fueron interpuestos por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) debido a supuestas irregularidades.

En un comunicado del Ministerio Público se menciona al comisario de Policía, Jorge Daniel Molina Gálvez, quien habría incurrido en el delito de abuso de autoridad durante fungió como comandante departamental de la Policía Nacional en Intibucá.

Molina Gálvez actualmente es jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP 8) en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

El jefe policial, valiéndose de la autoridad de su cargo, ordenó arbitrariamente la excarcelación de dos exfiscales que fueron detenidos en la ciudad de La Esperanza, por agredir a varios elementos policiales que atendieron una denuncia ciudadana debido a que los tres funcionarios mantenían un escándalo en un restaurante donde departían e ingerían bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado.



Los otros acusados en este mismo caso son los exfiscales Alex Eduardo Hernández Ventura y Belkis Leticia Ramírez Vallecillo por el delito de atentado en perjuicio de varios agentes del orden.

También por el delito de estafa, la Fiscalía acusó a un funcionario del Poder Judicial y otro de la Fiscalía, cuyos nombres y detalles del caso no se mencionan en razón de la solicitud de órdenes de captura en su contra.