Más noticias

Capturan a "Schwarzenegger", supuesto extorsionador de Santa Cruz de Yojoa

La FNAMP también capturó a un joven sospechoso del mismo delito.

Los ahora detenidos fueron presentados por la FNAMP.
Los ahora detenidos fueron presentados por la FNAMP.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este lunes a dos supuestos extorsionadores en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en el norte de Honduras.

Se trata de Arnol Antonio Mejía Castellanos (de 42 años), alias Schwarzenegger, y Yefry Armando Mejía Castellanos (de 20 años), quienes fueron aprehendidos en una operación de vigilancia y seguimiento ejecutada en la aldea La Guama, del municipio antes referido.

Según las investigaciones de la FNAMP, los ahora detenidos se dedicaban a realizar actividades delictivas de forma independiente, entre ellas el cobro de extorsión. Las autoridades informaron que estas personas operaban también en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Comayagua.

Lea: Capturan a dos supuestos gatilleros de Los Aguacates

Un comunicado de prensa de la FNAMP señala que Anold Mejía Castellanos y Yefry Mejía Castellanos "se dedicaban a asaltar a camiones repartidores que venden productos a pulperías del sector donde se llevó a cabo su detención".

Al momento de ser capturados les decomisaron 8,000 lempiras y dos teléfonos celulares.
Los sujetos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión.

evidencia.29(1024x768)
El dinero y celulares serán presentados como evidencia.