25/04/2024
07:19 PM

Capturan a dos supuestos gatilleros de Los Aguacates

  • 16 junio 2019 /

A los detenidos los vinculan en un atentado donde hirieron a un agente de la FNAMP en 2016.

    SAN PEDRO SULA.

    Dos supuestos miembros de la banda criminal de Los Aguacates, a los cuales vinculan en un atentado contra elementos de la Fuerza Nacional Antimaras en 2016, fueron capturados ayer en el sector de Las Lomas del Carmen por extorsión.

    La operación fue ejecutada en conjunto por miembros de la Policía Nacional y La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). Los aprehendidos son Ramón Efraín Euceda, alias el Moncho (de 25 años), quien supuestamente se dedica a recolectar el dinero producto de la extorsión en el sector y que además es presunto gatillero de la estructura criminal.

    LEA: Retorno fatal: Hondureño que murió en accidente tenía tres días de haber sido deportado

    El otro capturado es Nelson Josué Interiano Velásquez, alias el Lora (de 25 años), otro supuesto sicario y que también se dedica a extorsionar a dueños de negocios y a la venta de estupefacientes.

    Al momento de la captura les decomisaron un fusil propiedad de la Policía Nacional con reporte de robo del 2 de julio de 2018, 100 proyectiles, 87 bolsitas de cocaína, 63 bolsitas de marihuana y un celular. El Lora fue aprehendido el pasado 18 de mayo en posesión de varias bolsitas de droga y dos armas de fuego. Según la FNAMP, los dos detenidos participaron en un tiroteo ocurrido en abril de 2016 en el que resultó herido un agente.