17/04/2024
01:05 AM

Retorno fatal: Hondureño que murió en accidente tenía tres días de haber sido deportado

  • 16 junio 2019 /

Marco Tulio Matute vivió durante 14 años en Estados Unidos; su padre se lamento por el poco tiempo que compartieron.

Tegucigalpa, Honduras.

La aldea El Terrero del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, se encuentra de luto. Seis de sus habitantes que se conducían en un vehículo murieron en un fatal accidente ocurrido en horas de la madrugada.

Aparentemente, las víctimas del accidente habían salido de su comunidad hacia un funeral, pero cuando regresaban a sus hogares el carro se despistó y cayó en una hondonada; seis personas murieron y una resultó herida.

Uno de los fallecidos es Marco Tulio Matute (de 39 años), quien recién había sido deportado desde Estados Unidos.

Lea: Asciende a seis los muertos por fatal accidente vial en El Porvenir

Su padre dijo que en el país del norte vivió durante catorce años, pero que tenía tres días de haber sido deportado por no tener documentos. El acongojado progenitor lamenta el poco tiempo que pudo compartir con su vástago durante su regreso.

Foto: La Prensa

Así quedó el vehículo en el que se accidentaron los 7 hombres; seis de ellos murieron.
-Llanto de una madre-

En la casa de Eduin Josué Baca Velásquez también se lamentan por el accidente. El joven, que tenía 32 años, se dedicaba a la agricultura para ayudar a mantener su familia, dijo su madre Zulema Velásquez.

Entre lágrimas, la señora contó que la última vez que vio a su hijo eran como las 8 de la noche, cuando él llegó a su casa a cenar.

Lea también: Identifican a los seis hombres muertos por aparatoso accidente en El Porvenir

Foto en vida de Eduin Baca Velásquez.
Relató que después de comer, su hijo se unió a un grupo de amigos que iban a ir a un velatorio, pero ella le advirtió que el conductor aparentaba andar en estado de ebriedad; sin embargo, él respondió que 'no andaba buscando problemas' y que regresaría pronto, promesa que el accidente impidió que cumpliera.

Tanto Eduin Baca como Marco Tulio Matute están siendo velados en sus hogares. Los familiares de los accidentados no permitieron que Medicina Forense hiciera el levantamiento de los cuerpos y se los llevaron sin que se cumpliera el proceso legal.

Las otras víctimas del accidente son Selvin Alfonso Garay (31), conductor del vehículo; José Oracio Rosales Aguilar (33), Nelson Gerónimo Lorenzano Cerrato (47) y Milton Alexis Ramos Aguilar.

Ellos se accidentaron en el barrio Las Acacias cuando se conducían a sus viviendas en El Porvenir, Francisco Morazán.

Foto: La Prensa

Zulema Velásquez llora la irreparable pérdida de su hijo.