25/04/2024
10:07 PM

Identifican a los seis hombres muertos por aparatoso accidente en El Porvenir

  • 16 junio 2019 /

José Lagos, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), dijo que los accidentados habrían ingerido bebidas alcohólicas.

Tegucigalpa, Honduras.

El fatal accidente de tránsito registrado al filo de las 2:00 am de este domingo en el barrio Las Acacias fue porque supuestamente las víctimas se conducían en estado de ebriedad, según dijo a LA PRENSA, José Carlos Lagos, subinspector asignado a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) en la capital.

'Al parecer iban ebrios, es lo que se maneja y lo que confirmaremos conforme avancen las indagaciones. Lo que sucedió en este caso fue un despiste, perdieron el control de su carro y terminaron cayendo a una hondonada', detalló Lagos.

En el aparatoso accidente de tránsito perecieron seis personas y otra resultó herida. Tanto fue el impacto, que cinco de ellos murieron en el lugar. Se trata de Selvin Alfonso Garay (31), conductor del carro, José Oracio Rosales Aguilar (33), Marco Tulio García Matute (39), Edwin Josué Baca Velásquez (32) y Nelson Gerónimo Lorenzano Cerrato (47).

Luego se informó de la muerte de un sexto ocupante del automóvil; es decir, de Milton Alexis Ramos Aguilar, quien pereció tras permancer interno varias horas dentro del Hospital Escuela Universitario, y en el caso de Carlos Eduardo Galindo (41) continúa estable.

Foto: La Prensa

Momento en que paramédicos trasladaban a los heridos al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Lagos remarcó que todos eran amigos y que se dirigían hacia El Porvenir, lugar de donde eran residentes. Los siete se transportaban en un vehículo tipo turismo, de color gris y placas PDX 6442, el cual quedó prácticamente destruido de la parte de enfrente.

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar los hechos. Asimismo, se desplazaron paramédicos para llevar a los dos lesionados al principal centro asistencial de Tegucigalpa, de los cuales uno ya murió.

Según se dio a conocer, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) no levantó ninguno de los cuerpos, ya que los familiares de las víctimas llegaron antes y se llevaron los cuerpos a sus respectivos lugares de origen para realizar el velorio de cada uno.