23/04/2024
09:02 PM

Le caen 10 años de cárcel a hombre que prometía trabajo y violaba mujeres

  • 03 junio 2019 /

A Edwin René Fernández se le sigue proceso judicial desde 2017.

San Pedro Sula, Cortés.

Un hombre declaro culpable por el delito violación recibió 10 años de cárcel en la sala quinta del Tribunal de Sentencia de los juzgados sampedranos.

Se trata de Edwin René Fernández Mercado (37). Es de mencionar que a la sentencia antes mencionada se le añaden las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdección civil.

El fallo de culpabilidad e inmediata sentencia es el resultado del acuerdo de estricta conformidad alcanzado por los acusadores y defensores y aceptado por los jueces solo con el consentimiento del acusado. Así, éste se evita un juicio oral y público en el que de ser encontrado culpables se expone a la pena máxima (15 años de cárcel), pero al aceptar el consenso accede a la pena mínima y también permitió la recalificación del delito pues inicialmente también se le acusaba de robo.

Antecedente: En prisión queda hombre que violó a jóvenes ofreciéndoles trabajo

Con ese acuerdo de estricta conformidad, el señalado admite la comisión del delito imputado y acepta además que desde ahora su hoja de vida estará registrada con antecedentes penales.

Este sentenciado, hace tres meses, en la sala primera del Tribunal de Sentencia, en San Pedro Sula, también fue declarado culpable por los delitos de violación y robo en perjuicio de una mujer y por ese caso la Fiscalía solicitó una sentencia de 17 años de reclusión.

En ambas acusaciones el Ministerio Publico (MP) demostró que el ahora sentenciado engañaba a mujeres ofreciéndoles trabajo y las citaba para supuestas entrevistas de empleo y luego las llevaba a lugares solitarios en donde con amenazas con cuchillo les robaba y violaba.

Además, les tomaba fotografías desnudas amenazándolas con que si lo denunciaban las haría públicas y las mataría. Una de sus víctimas fue objeto del ultraje carnal la tarde del 4 de enero de 2017 dentro del carro del acusado, quien abusó de ella en un solar baldío, y otra de sus víctimas fue abusada el 18 de enero de ese mismo año.