18/04/2024
06:20 PM

En prisión queda hombre que violó a jóvenes ofreciéndoles trabajo

  • 07 febrero 2017 /

La Fiscalía investiga otras diez denuncias con la misma forma de operar en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Por haber violado a dos jóvenes que engañó ofreciéndoles trabajo por un sueldo de 9,000 lempiras, un juez le decretó auto de formal procesamiento a Edwin René Fernández Mercado.

Ayer, el juzgado de lo penal dio a conocer la resolución luego que el juez escuchara las declaraciones de dos de las víctimas que fueron abusadas sexualmente por el acusado.

La Fiscalía de la Mujer acusó a Edwin René Fernández Mercado por los delitos de violación y robo, pues también les quitaba las pertenencias a las mujeres, según las acusaciones.

Una de las jóvenes relata que el 4 de enero, aproximadamente a la 1:30 pm, el sujeto llegó a un local de venta de comida y se identificó como Edwin García, luego le preguntó si conocía a alguna muchacha que quisiera trabajar en un quiosco de venta de celulares.

El hombre le dijo a su víctima que pagaría 9,000 lempiras, lo cual le pareció interesante a la joven e intercambniaron número de teléfonos.

Horas más tarde, el sujeto citó a la muchacha supuestamente para hacerle una entrevista, por lo que ella se hizo acompañar de su padre.

Según la Fiscalía, la apariencia seria y responsable del sujeto dio confianza al padre de la muchacha y se retiró del lugar, pues tenía que hacer otros mandados.

Edwin Fernández se llevó a su víctima en un carro porque le mostraría el quiosco, el cual sería su nuevo lugar de trabajo.

No obstante, el sujeto identificado por la joven, estacionó su carro en un predio baldío y la amenaza con un cuchillo mientras la tenía del pelo y comenzaba a violarla.

El otro caso imputado al supuesto violador ocurrió el 18 de enero, cuando una joven a quien contactó para el trabajo por medio de una conocida de la muchacha fue abusada de la misma forma que la anterior.

Según la Fiscalía, el hombre después de usar sus artimañas para engañar y lograr convencer a sus víctimas les tomaba fotografías desnudas, las violaba y les robaba sus pertenencias. Además, las mujeres que le habían llevado su currículum al sujeto eran amenazadas con matarlas si decían algo a sus familiares.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, afirmó que está en proceso otra acusación en contra del sospechoso y hay otros diez casos que se están investigando en el que usaron el mismo modo de operar aprovechándose de jóvenes con necesidad de trabajar.