26/04/2024
09:36 AM

A batallón mandan a oficial acusado de ultimar a comerciante

  • 14 mayo 2019 /

La Atic allanó cuatro habitaciones del hotel en donde fue capturado el subinspector de la Policía.

San Pedro Sula, Honduras

Tres armas decomisadas al subinspector Douglas Armando Muñoz Cruz serán analizadas como parte de la acusación por el delito de asesinato que le imputan.

El oficial Muñoz Cruz, asignado a la Rivera Hernández, fue enviado ayer a prisión, la cual, por seguridad, deberá cumplir en las instalaciones del Primer Batallón Militar en Tegucigalpa.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusó al subinspector Douglas Armando Muñoz Cruz, por el asesinato de Arly Adalid Peña Paz, ocurrido el domingo 12 de mayo en la colonia El Cacao del sector Lomas del Carmen.

Tres
armas de fuego serán analizadas por un perito en balística que comparará con algún elemento encontrado por los forenses durante la autopsia practicada al cadáver
Según el requerimiento fiscal, la víctima fue seguida y luego de bajarse de un vehículo le dispararon cuando se dirigía a un negocio de comida en la colonia El Cacao.

Las averiguaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) arrojaron que los operadores del 911 le dieron seguimiento a una camioneta blanca, con placas, que minutos antes había sido reportada por testigos del crimen.

Foto: La Prensa

Según la acusación, en el hecho participó una camioneta con placas y la que hallaron no tenía.
La camioneta fue seguida por el monitoreo de cámaras desde la salida de la colonia Santa Martha que lleva al bulevar del este.

El vehículo blanco, según las investigaciones, ingresó a un hotel en el barrio Los Andes, por lo que el lunes 13 de mayo fue allanado por la Atic.

Dentro del hotel los agentes inspeccionaron cuatro habitaciones, en una de esas estaba hospedado, desde el sabado 11 de mayo, el subinspector Douglas Armando Muñoz Cruz.

En el allanamiento decomisaron dos pistolas y el fusil Galil asignado al oficial, a los cuales un perito juramentado ayer por el juez les hará los análisis de balística que serán comparados con elementos que sean encontrados en el cuerpo de la víctima.
Otro de los peritos hará el vaciado de mensajes de texto de entrada y salida de dos celulares decomisados.

También la Fiscalía solicitará el detalle de llamadas que recibió e hizo el subinpector antes y después del asesinato de Arly Adalid Peña Paz.

Uno de los peritos designado para sacar los detalles del video afirmó que el dictamen estaría dentro de 60 días, por lo que no será presentado como prueba en la audiencia inicial.

Para el viernes 17 de mayo fue fijada la audiencia inicial en la que la Fiscalía deberá presentar pruebas que vinculen al acusado al asesinato.