07/05/2024
09:10 AM

A prisión envían a mujer que ofrecía ir a pasear a España

  • 31 octubre 2018 /

Les ofrecía ir a pasear a España con un regreso placentero, pero al llegar al aeropuerto se daban cuenta de que no podían viajar

San Pedro Sula, Honduras

Por el delito de estafa continuada quedó en prisión Teresa de Jesús Ramos, quien les vendió paquetes turísticos para viajar a España a 59 personas que al llegar al aeropuerto para tomar los vuelos se dieron cuenta de que sus boletos no habían sido reservados ni pagados por la empresa de viajes.

El juez de lo penal resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva debido a la falta de “arraigo confiable y al comportamiento de la acusada en el proceso”.

La Fiscalía de Protección al Consumidor acusó a Teresa de Jesús, quien es propietaria de la empresa Travel Solution Honduras, de haber estafado a más de 50 clientes a quienes les vendió paquetes turísticos a España que nunca pudieron utilizar.

Denuncias

Según la Fiscalía, los clientes pagaron de entre 29,000 y 31,000 lempiras para hacer el viaje, por lo que fijaban sus fechas para el día del vuelo confiando en que todo era legal, pues algunos cancelaron hasta con tarjetas de crédito.

Al llegar al aeropuerto, los encargados de las aerolíneas les informaban a los viajeros que no había reservación ni sus boletos estaban pagados.

Los usuarios tuvieron que regresarse con sus maletas y al llegar a la agencia de viajes Teresa de Jesús Ramos siguió mintiéndoles, por lo que recurrieron a denunciarla.

Primeramente las denuncias fueron puestas en Desarrollo Económico, que le impuso sanciones a la empresa de viajes.

Por el incumplimiento, los usuarios recurrieron a la Fiscalía de Protección al Consumidor, que con las pruebas que presentaron las víctimas le requirieron fiscalmente.

Teresa de Jesús Ramos fue capturada la semana anterior y el martes en la audiencia inicial declararon 24 de las 59 personas afectadas.

En el período 2015-2016, la empresa de viajes percibió 1.8 millones de lempiras de los paquetes comprados por las víctimas.

Teresa de Jesús Ramos tiene otro proceso por el que irá a juicio oral y público por estafa en perjuicio de ciudadanos que le compraron boletos.