25/04/2024
10:31 PM

Caen cinco supuestos integrantes de la MS tras persecución en Comayagüela

  • 05 septiembre 2018 /

El suceso se registró en la colonia Cantarero.

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco presuntos integrantes de la mara MS-13 fueron capturados este miércoles tras una persecución policial. El suceso se registró en la colonia Cantarero de Comayagüela, zona central del país.

Los detenidos responden a los nombres de Odín Edgardo Mendoza Pérez (20), Víctor Ramírez Sandoval (28), Willy Armando Pineda Ortiz (28 ) quien tienen orden de captura por el delito de homicidio, un menor de edad y otro joven que está pendiente por identificar.

Estos hombres fueron detenidos cuando en operativo en el sector conocido como 14 de febrero, salieron corriendo al ver a la Policía, por tanto, las autoridades comenzaron a seguirlos hasta producirse un intercambio de disparos que concluyó con la detención.

A los capturados se les decomisó lo siguiente:

- Dos armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores
- Un teléfono
- Dos carteras de bolsillo
- Varias bolsitas plásticas de presunto crack

Los jóvenes serán puestos a la orden de la autoridades competentes.

También lea: Cuatro muertos deja accidente en la carretera entre El Progreso y Tela

Durante este día, las autoridades policiales y militares ejecutaron en unas 25 colonias de Comayagüela 345 patrullajes a pie, 295 en vehículo, 156 en motocicleta y se realizó el registro policial a 327 ciudadanos y 176 automotores.

En las operaciones simultáneas se movilizaron un total de 241 funcionarios policiales y militares, cuyo objetivo es lograr una saturación masiva de barrios y colonias a fin de evitar delitos por parte de integrantes de asociaciones ilícitas y miembros de maras.