11/04/2024
06:10 PM

42 estudiantes concluyen diplomado de gobernabilidad e innovación

  • 12 diciembre 2023 /

Autoridades de la Fundación de la UPNFM clausuran primer diplomado internacional de Gobernabilidad e Innovación Pública e inauguran moderno auditorio universitario.

Tegucigalpa

Un grupo de 42 estudiantes recibieron su certificado como egresados del diplomado internacional de Gobernabilidad e Innovación Pública, impartido por la FUNDAUPN y avalado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La graduación tuvo lugar en el nuevo Auditorio Universitario, que fue inaugurado previo a la ceremonia, presidida por el director ejecutivo de la Fundación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (FUNDAUPN), Jinmy Bertrand.

A los actos asistieron el vicerrector administrativo de la UPNFM, José Darío Cruz, el vicerrector de investigación y postgrado, José Hernán Montúfar, decanos, vicedecanos, jefes y secretarios de departamentos académicos, jefes de unidades administrativas, directores de unidades técnicas y docentes de la universidad.

El director ejecutivo de la FUNDAUPN, Jinmy Bertrand entrega diplomas a los graduados.

Corte de cinta

El director ejecutivo, Jinmy Bertrand, previo a la entrega de títulos realizó el un tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el auditorio, que es administrado por la FUNDAUPN, acompañado de los vicerrectores y miembros de la junta directiva de la fundación e invitó a los asistentes a realizar un recorrido por las modernas instalaciones.

Indicó que el auditorio está a disposición de la comunidad universitaria para el desarrollo de actividades académicas, artísticas y culturales, en beneficio de la universidad. Contiguo al auditorio está también un aula taller que también será de uso de los estudiantes.

Por su parte, el vicerrector administrativo de la UPNFM, José Darío Cruz, destacó la labor que ha venido desarrollando la FUNDAUPN en todas sus sedes y la importancia que tiene la apertura de estos espacios académicos para beneficio de los estudiantes de la universidad.

Además: Centro Artístico Sampedrano brilla con su evento “Egypt”

El vicerrector administrativo de la UPNFM, José Darío Cruz, hace entrega de su diploma a una de las graduadas.

Graduación

Durante los actos de graduación, Bertrand explicó que se trata de la primera edición del diplomado en Honduras. “Este programa que es brindado de forma simultánea en 19 universidades de Iberoamérica y que fue desarrollado por el CAF con el propósito de ofrecer una aproximación práctica y aplicada de la gobernabilidad e innovación pública con un enfoque de liderazgo”, detalló.

El director ejecutivo de la FUNDAUPN, felicitó a los 42 graduados, que cumplieron los requisitos del diplomado que tuvo una duración de seis meses en los que los estudiantes recibieron clases sincrónicas a través de una plataforma virtual.

Explicó que de 150 postulantes, se aceptaron 50 con diferentes perfiles profesionales que laboran en instituciones públicas y privadas del país, quienes se capacitaron en innovación pública, transformación digital, género e inclusión social, design thinking, cambio climático y ODS 2030.

“El objetivo era fortalecer las capacidades y habilidades en estos temas estratégicos, para formar líderes que enfrenten los desafíos que se presentan actualmente y se finalice con el desarrollo de siete proyectos relacionados con estos temas”, explicó Bertrand.

Además, “quiero agradecer al CAF por confiar en la UPNFM y en su fundación para el desarrollo en Honduras de tan importante diplomado y que sin duda es un fuerte apoyo para fortalecer la gestión de gobernabilidad e innovación”, dijo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Institucional y Capacitación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Nathalie Gerbasi, dirigió un emotivo mensaje a los graduados, a través de la plataforma virtual Zoom.

Tras una emotiva participación musical a cargo de Salomón Matamoros en el saxofón y Marisa Castillo, voz, que deleitaron a los presentes con melodías alusivas a la época, el vicerrector José Darío Cruz y el director de la FUNDAUPN, Jinmy Bertrand, procedieron a la entrega de diplomas a los graduandos.

También: Seniors de La Salle celebran su fiesta de graduación 2023