El organizador de Miss Universo en Uruguay, el colombiano Antonio Vergara, afirmó hoy que Micaela Orsi, la modelo uruguaya que renunció a participar en el concurso universal, miente en represalia por haber sido 'destituida' por su 'mala conducta' y por haber subido seis kilos de peso.
Vergara fue entrevistado telefónicamente por la emisora Blu Radio de Bogotá acerca de las denuncias que hizo Orsi al anunciar este martes que renunciaba a representar a Uruguay en el concurso de Miss Universo que se celebrará el 9 de noviembre en Rusia.
Orsi dijo que durante su preparación para el certamen en Rusia, que hizo en Colombia, recibió propuestas 'incómodas' y se quejó de la falta de medios y de calidad de la empresa de Vergara.
'Lo único cierto en esta cantidad de mentiras es que fue la Miss uruguaya hasta hace unos días', dijo Vergara desde su casa en Corozal (norte de Colombia).
Vergara manifestó que Orsi anunció su renuncia después de haber sido 'destituida' por la organización, que, según dijo, hace ya dos meses le había pedido que renunciara pues 'no cumplía con las expectativas'. Le dieron una segunda oportunidad, pero ella no la aprovechó y fue destituida, agregó.
Aunque admitió que Orsi es 'muy linda', el empresario dijo que se echó encima seis kilos de peso y no fue capaz de bajarlos, porque no tenía disciplina ni en el gimnasio ni la clínica bogotana donde se preparaba para el concurso porque trasnochaba en bares.
Según Vergara, que dijo no podía entrar en detalles porque es 'un caballero', Orsi 'se la pasaba de fiesta en fiesta' cuando estuvo en Bogotá con su madre para hacer la preparación para Miss Universo. Lo que le gustaba era la 'rumba', ir a bares y a fiestas, agregó.
Vergara negó también que el lugar que se dio como alojamiento en Bogotá no reuniera las condiciones como afirmó Orsi y dijo que su casa de Corozal, donde también estuvo la modelo, es un lugar con todas las comodidades.
Respecto a las propuestas 'incómodas' que denunció haber recibido la modelo, señaló que esas insinuaciones son 'una gran mentira' y que Orsi prefirió armar 'escándalo' a ir a Miss Universo.
Vergara se lamentó de que Orsi hiciera el anuncio de que no iba a ir a Rusia a último momento, cuando ya era imposible preparar a otra candidata uruguaya para la corona de la belleza universal.
Micaela se defiende
En una entrevista con la FM de Colombia, Micaela afirmó: 'fui a vivir a su domicilio en un pueblo que no llenaba las condiciones para un reinado internacional, viví con su familia en un pueblo en el que hacía muchísimo calor. Allá estuve tres meses y la preparación fue dos o tres clases de pasarela y nada más. Yo regresé a mi país y quedé indecisa en si volver o no, porque yo sentí que esos meses habían sido en vano, que no había aprendido mucho y no se me trataba como debía ser'.
La reina dijo que volvió a Colombia en septiembre porque Vergara Olmos la buscó en Uruguay y la convenció de seguir adelante y que decidió viajar con su mamá porque consideraba que Bogotá era una ciudad más peligrosa que Corozal. 'Vimos que no había dinero, que no se compraban los tiquetes de avión ni las telas para el vestido de coronación ni estaba listo el traje típico. Mi mamá me dijo que no debía perder el tiempo y nos devolvimos a mi país'.
Micaela dijo que por sugerencia de su papá, viajó a Nueva York a quejarse de los supuestos incumplimientos en las oficinas de Miss Universo. 'Ellos me dijeron que tomarían cartas en el asunto, regresé a Uruguay y vinieron malos tratos de parte de Antonio, mensajes tratando de asustarme, de hacerme sentir mal'.