Gilberto Goldstein ha cumplido 80 años. ¡Y qué 80 años! Una vida llena de éxito, trabajo, liderazgo, honestidad y tantas cualidades reunidas en un ejemplar caballero.
La fiesta en el salón mayor del hotel Honduras Maya estuvo magnífica. Gente amiga del apreciado Picho, como le llaman de cariño en Honduras, atendió invitación para brindar por sus ocho décadas de vida en las que ha cultivado el respeto y la admiración sincera de muchos.
Su esposa Alice Anhalt y sus hijas Lori Jan y Deana junto a todo el clan Goldstein Anhalt estaban ahí con puntualidad. Los nietos rebozaban de orgullo. Andrew, Adams y Paula de su inolvidable hijo Mark Frederic, Benjamín Gilman, Matthew y Daniel de su hija Lori Jan y George, Jeremy, Michael y Rachel, de su hija Deana se sentían orgullosos del excelente abuelo que Dios y la vida les ha dado.
El ambiente fue de camaradería y regocijo. Abrazos, felicitaciones y un júbilo desbordante destacó en la cita porque 80 años en la vida de don Picho solo fueron una vez en la vida.
Desde las 7:00 pm y con la presencia de su hermano Jacobo Goldstein, gran periodista internacional y quien fuera corresponsal de la Casa Blanca para CNN en español y Honduras, la celebración comenzó. Ahí estaba un poco más de cien personas, llegados de San Pedro Sula y el extranjero y unidos con todas las relaciones sociales capitalinas de los Goldstein Anhalt.
Mariachis, irresistible pastel, una biografía en video y cientos de fotos y recuerdos fueron parte de las bonitas sorpresas que don Gilberto Goldstein disfrutó.
Aunque en los últimos años, su salud se ha visto aquejada y fragmentada por complicaciones, jamás ha perdido su espíritu de vivir y disfrutar la vida. Muchos menos su lúcida mente y por si fuese poco, mantiene al cien su inteligencia para los negocios y la dirección de las empresas que ha fundado y gerencia con éxito.
La velada fue realmente un encuentro propicio para agradecer a Dios por tanto que le ha dado al cumpleañero, un hombre que además ha sembrado solidaridad, superación y desarrollo a muchos hondureños y es pilar e inspiración para sus nuevas generaciones.
Manuel Venancio y Aurora Bueso.
|
Carolina y Jorge Shibli Canahuati.
|
Lucrecia Álvarez y Annamaría Kafati.
|
Nan y Pammy Marinakys.
|