06/12/2025
05:22 PM

208 aniversario de la Independencia de Colombia

“Colombia Viva” del Ballet Folklórico de Antioquia.

San Pedro Sula, Honduras

En conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de Colombia y en el marco Plan de promoción Colombia en el exterior, la Embajada colombiana en la capital presentó el “Colombia Viva” del Ballet Folclórico de Antioquia.

La gran gira
Aplausos para los artistas talentosos El Ballet de Antioquia, acompañado del grupo musical Tierradentro y de un cantante, se ha presentado en 29 países y en más de 800 ocasiones en Colombia.
La presentación se realizó en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, allí se dieron cita diplomáticos, reconocidas caras de la sociedad capitalina y artistas para disfrutar de una noche llena de talento y cultura.

Este espectáculo folclórico y musical es un viaje de norte a sur y de oriente a occidente por la geografía, cultura y manifestaciones artísticas colombianas, las cuales se expresan a través de la danza, la música, el vestuario, los aspectos más simbólicos del país.

Bailes como la cumbia, el mapalé, el currulao, el sanjuanero y el joropo son algunas de las interpretaciones que llevan a los espectadores a explorar la inmensidad del país hermano.

Foto: La Prensa

Alessandra Foletti, María Elena Quilodran y Humberto Pineda

Foto: La Prensa

Los músicos y bailarines narran historias de tradiciones milenarias y festejos que resaltan la alegría de Colombia.