Un grupo de alumnos de la Escuela Internacional Sampedrana participó en la Gala de Oradores 2025 que se llevó a cabo en las instalaciones del Cafetorium, en dicha institución educativa.
En este interesante evento participaron estudiantes desde cuarto hasta duodécimo grado, quienes disertaron sobre varios temas relevantes como la unidad de la familia, la importancia de la salud mental, el amor y respeto por los animales, entre otros.
Todo ello gracias a la organización de la docente Indira Flamenco, quien resaltó la importancia de que se celebren este tipo de eventos.
“La Gala de Oradores es un evento que no solo celebra la elocuencia y la capacidad de expresión de nuestros estudiantes, sino también su valentía, disciplina y amor por la palabra”, expresó la maestra.

Concurso de oratoria en La Ceiba
Cabe resaltar que los 17 jóvenes que disertaron en la Gala de Oradores también participarán en el Festival de Language Arts de las escuelas bilingües de Honduras, en el cual se realizarán concursos de Oratoria, “Speech”, Deletreo y “Spelling”. Este se llevará a cabo en la ciudad de la Ceiba, el próximo 15 de febrero.
“Tenemos el privilegio de escuchar a jóvenes que han dedicado horas de esfuerzo, perfeccionando su técnica, ampliando su conocimiento y fortaleciendo su confianza para transmitir mensajes llenos de emotividad, con la esperanza de presentarnos dignamente el próximo 15 de febrero en el camino hacia el concurso nacional de oratoria y speech”.
“Esto requiere mucho más que talento, requiere disciplina, perseverancia y, sobre todo, un respaldo sólido de quiénes los rodean cada año. Enfrentamos nuevos desafíos para preparar a nuestros concursantes, el más arraigado es quizás el factor tiempo, porque nuestra población estudiantil es multidisciplinaria”, agregó la educadora.
Asimismo, Miss Indira, como le llaman en la comunidad estudiantil, indicó que “la Gala de Oradores ha sido implementada para que los padres de familia y amistades puedan apreciar las participaciones de los disertantes, ya que durante el concurso, no es permitido”.