26/04/2024
09:02 AM

El príncipe William revela por qué no usa lentes en público

  • 28 mayo 2020 /

El esposo de Kate Middleton tiene un curiosa razón para no usar lentes de contacto en público.

Reino Unido.

Aunque todavía no haya llegado al nivel de su padre, el príncipe Carlos, o de su tía, la princesa Ana, que acuden cada uno a más de quinientos actos al año, no cabe duda de que a estas alturas de su vida el príncipe William cuenta con una dilatada experiencia hablando en público gracias a su labor institucional en representación de la monarquía.

Sin embargo, hubo una época en que el nieto de Isabel II se ponía muy nervioso de cara a sus apariciones públicas, especialmente si se esperaba de él que dijera algunas palabras.

'Siempre quieres que salga todo bien, y no meter la pata porque hay mucha gente pendiente de lo que vas a decir y además puedes ver a algunas personas justo delante tuyo', ha confesado el duque de Cambridge en el documental 'Football, Prince William and our Mental Health'.

MIRA: ¿Meghan y Harry reciben su merecido?, ahora son acosados en su nuevo hogar Los Ángeles

Eventualmente el marido de Kate Middleton empezó a ser capaz de relajarse y, en retrospectiva, lo asocia a un curioso detalle: el deterioro de su vista, que le permitía engañarse a sí mismo fingiendo que no había un sinfín de personas mirándole fijamente.

'Comencé a ver cada vez peor con la edad, y antes no usaba nunca lentes de contacto cuando estaba trabajando, así que cuando hablaba en público en realidad no podía distinguir a nadie.', dijo el padre de tres.

'Me ayuda porque solo veo un montón de rostros borrosos y no puedes establecer contacto visual. A ver, puedo ver lo suficiente para leer los papeles que tengo delante y cosas así, pero no puedo ver con claridad toda la habitación. Eso es algo que me ayudó mucho a lidiar con mi ansiedad', añadió.

ADEMÁS: Hijos de Kate y William reciben estricta disciplina que imparte su niñera

El documental fue encargado como parte de una programación especial de la BBC en torno a la Semana de Concienciación sobre Salud Mental, que tuvo lugar del 18 al 24 de mayo.

En la grabación William habla sobre que sintió al convertirse en padre y las emocines que provocó la pérdida de su propia madre, la difunta Diana de Gales, además del apoyo que recibe de su esposa, Kate Middleton.