Meghan Markle y Harry en cuarentena por sospecha de coronavirus

Los duques de Sussex se pusieron en cuarentena preventiva luego de haber estado cerca de la cadena de contagiados por COVID-19

VER MÁS FOTOS
Los duques de Sussex se encuentran aislados en su casa en Vancouver, Canadá.
Los duques de Sussex se encuentran aislados en su casa en Vancouver, Canadá.

Vancouver, Canadá.

Los duques de Sussex se han puesto en cuarentena en su hogar en Canadá luego de haber estado cerca de una persona que pudo estar en contacto con alguien que dio positivo al coronavirus.

El tour de despedida con el que Meghan Markle y el príncipe Harry dijeron adiós a los británicos antes de dejar de ser miembros de primer rango en la Familia Real será inolvidable para la pareja, quien se encuentra en cuarentena preventiva luego que Sophie Trudeau fuera diagnosticada con COVID-19 la semana pasada.

Si bien, Meghan y Harry, son cercanos de Justin Trudeau y su esposa, no fue el contacto con ellos lo que ha levantado sospechas, sino el encuentro que el duque de Sussex tuvo con el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Lewis se encontró con Harry apenas dos días después de que el piloto estuviera junto a Idris Elba y Sophie Trudeau, este primero también confirmado con coronavirus a inicios de esta semana.

"El príncipe Harry y Meghan Markle están tomando el consejo del gobierno, en caso de exposición al coronavirus durante su reciente visita a Reino Unido", dijo una fuente a la revista People.

Por ahora no se sabe si Lewis Hamilton presentó algún síntoma y en caso de haber sido así, tampoco hay certeza de que ya se haya sometido a alguna prueba para corroborar que también es portador del virus.

MIRA: Idris Elba habría sido contagiado de coronavirus por la esposa de Trudeau

Preocupados por Familia Real en Inglaterra

Si bien la pareja logró salir del Reino Unido antes que la crisis explotará, el príncipe Harry ha estado preocupado por la salud de su padre, el príncipe Carlos, y su abuela, la reina Isabel II, ambos en la categoría de la población más vulnerable al COVID-19.

“Meghan dijo que [Harry] ha estado en contacto tanto con su padre como con su abuela. Los instó a mantenerse a salvo y tomar precauciones adicionales.”, dijo una fuente al diario británico Daily Mail.

Esta semana se informó que la Reina y su esposo, Felipe, partieron al Castillo de Windsor una semana antes de lo habitual. Isabel II también canceló varios eventos diplomáticos en su agenda.

MIRA: El tenso reencuentro de Meghan y Harry con Kate y William en último evento antes del Megxit

Meghan toma medidas estrictas por coronavirus

La duquesa de Sussex también está tomando medidas para proteger a su familia, exigiendo que 'todos los miembros de su equipo usen guantes de látex en todo momento y sigan un estricto protocolo de higiene.

Según el Daily, la ex actriz también ha limitado la interacción de su staff con ellos y su bebé, Archie, quien está por cumplir su primer año en mayo.

Se espera que los duques de Sussex hagan una visita a Isabel II este verano, a la que llevaran al bebé Archie para que este con su bisabuela. Esto si la pandemia del coronavirus logra ser controlada para entonces.

La Prensa