23/04/2024
07:55 PM

El coronavirus llega a la Casa Real de Austria, Carlos de Habsburgo-Lorena en cuarentena tras contagiarse con COVID-19

  • 12 marzo 2020 /

El archiduque austríaco, nieto del último emperador de Austria- Hungría, se encuentra recluido en su casa tras dar positivo por coronavirus, convirtiéndose en el primer royal con la enfermedad.

Viena, Austria.

El primer miembro de la realeza en contagiarse con coronavirus es Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría, quien está en cuarentena domiciliaria en su residencia en la región de Baja Austria, informó hoy el diario 'Kleine Zeitung'.

El rotativo austríaco precisa que el propio Carlos de Habsburgo (1961), casado con la baronesa Francesca von Thyssen-Bornemisza, de la que se encuentra separado, le confirmó esta mañana por teléfono que desde el pasado jueves mantiene una estricta cuarentena, sin contacto directo con sus familiares.

'Es molesto, pero me siento bien. No es la peste negra', dijo el paciente, jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia, citado por el periódico.

Explicó que al principio pensó que tenía una 'gripe habitual', pues los síntomas eran muy parecidos.

Pero luego, 'cuando me llamó un amigo que dio positivo en una convención en Suiza, yo también me hice la prueba', comentó.

ARCHIDUQUE AUSTRIA

Carlos de Habsburgo-Lorena (d) es el primer royal confirmado con Covid-19

MIRA: Reina Isabel II no teme al coronavirus, pero toma sus precauciones

A pesar de los inconvenientes de su reclusión, Carlos de Habsburgo considera apropiadas las medidas que está implantando el Gobierno austríaco.

“Tengo que elogiar expresamente a las autoridades porque están actuando con medida y objetividad para que no cunda el pánico”.

Del progreso de la enfermedad y del resultado de nuevas pruebas dependerá cuánto tiempo deberá permanecer aislado en su casa, añadió.

ADEMÁS: Famosos y políticos infectados con coronavirus