19/04/2024
08:36 PM

Reyes Felipe y Letizia de España se hacen prueba del coronavirus tras un contagio en el seno del gobierno

  • 12 marzo 2020 /

Los reyes de España se sometieron a la prueba del coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente.

Madrid, España.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, se han sometido este jueves a la prueba para la detección del coronavirus, considerada ya una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, como 'medida de prevención' ante la rápida difusión que está teniendo la enfermedad en el país, según se desprende del comunicado emitido esta mañana por la oficina de prensa de la casa real.

'En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias', reza la nota compartida en las redes sociales.

LETIZIA ORTIZ

La ministra española Irene Montero y la reina Letizia de Borbón.

El anuncio se produce después de que se informara de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por el virus, lo que colocó en cuarentena a su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Montero anunció por redes sociales que se encuentra bien y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero su caso hizo que todo el Ejecutivo se realizara las pruebas y que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de hoy cuente solo con los miembros imprescindibles.

A su término, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una conferencia de prensa por vía telemática.

España registra ya 84 fallecidos con coronavirus y 2.968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta, según las últimas cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Sanidad.

ADEMÁS: Los actores de Hollywood Tom Hanks y Rita Wilson tienen coronavirus

Hay que recordar que doña Letizia mantuvo el pasado viernes un encuentro con Irene Montero en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, concretamente una reunión con asociaciones que dan apoyo y asistencia a las víctimas de la violencia machista en la ciudad de Madrid.

Según el diario La Voz de Galicia, la ministra y la reina consorte se saludaron con un apretón de manos a su llegada al evento.