24/04/2024
10:30 AM

Hijos de Kate y William en riesgo por coronavirus

  • 27 febrero 2020 /

La escuela de los hijos de los duques de Cambridge está en alerta después que varios estudiantes presentarán síntomas del coronavirus (COVID-19).

Reino Unido.

El coronavirus (COVID-19) se está extendiendo rápidamente, con más de 82,000 casos confirmados en todo el mundo. Ha llegado al menos a 11 países europeos, y el número de casos en Italia se elevó a 400.

La amenaza también ha llegado a las escuelas de todo el mundo, incluida la academia privada donde están matriculados los dos hijos mayores del príncipe William y Kate Middleton, duques de Cambridge.

El príncipe George, de 6 años, y la princesa Charlotte, de 4, asisten a Thomas's Battersea en Londres , y ahora hay informes de que al menos cuatro alumnos de la escuela están observación tras mostrar síntomas de coronavirus.

'Al igual que todas las escuelas, estamos tomando muy en serio el riesgo potencial relacionado con la propagación de COVID-19. Y con este fin, estamos siguiendo las instrucciones del gobierno al pie de la letra sobre prevención contra infecciones y en el tratamiento de casos en los que se sospecha que el personal o los alumnos están expuestos al virus o que presentan síntomas ', sentenció el portavoz de St. Thomas's Battersea.

'Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes', agregaron.

MIRA: El Papa cae enfermo y suspende misa en pleno brote por coronavirus en Roma

Según informó el Daily Mail, dos de los niños en cuarentena exhibieron síntomas similares a la gripe, incluida tos y fiebre, después de regresar al Reino Unido de un viaje al norte de Italia, donde ha habido un brote grave de coronavirus.

Por el momento no ha evidencia que sugiera que los hijos de los duques de Cambridge hayan estado expuestos al virus.

Las autoridades británicas están alentando a cualquiera que haya regresado recientemente al Reino Unido después de las visitas a las áreas afectadas de Italia o Asia para que se aíslen si tienen algún síntoma.

El informe se produce cuando al menos 13 escuelas en todo el Reino Unido cerraron sus puertas por temor a la propagación del virus.

ADEMÁS: Se confirma fecha en la que duques de Sussex dejarán oficialmente a la realeza

El príncipe George ha sido estudiante en Thomas's Battersea desde 2017 , mientras que su hermana menor Charlotte ingresó a la escuela privada este año.