Más noticias

Meghan Markle en primera aparición oficial tras dar a luz a Archie

La duquesa de Sussex asistió a la presentación de una colección de ropa que promete donar a la organización para mujeres desempleadas

VER MÁS FOTOS
Meghan Markle se presentó a su primer compromiso oficial público desde el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo, ahora que ha dejado su licencia de maternidad.
Meghan Markle se presentó a su primer compromiso oficial público desde el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo, ahora que ha dejado su licencia de maternidad.

Londres, Inglaterra.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, acudió este jueves a la presentación de una colección de ropa destinada a ayudar a mujeres desempleadas, en su primer compromiso oficial público desde el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo.

La colección cápsula "Smart set" ha sido creada por la firma británica Jigsaw en colaboración con las cadenas John Lewis & Partners y Marks & Spencer y la diseñadora Misha Nonoo, amiga íntima de Meghan y la persona que supuestamente le presentó a su marido, el príncipe Harry, en una cita a ciegas.

Se trata de una propuesta de indumentaria de oficina y su venta ayudará a la organización benéfica Smart Works, en la que colabora Meghan en calidad de "patrona", a proporcionar atuendos para ir a trabajar y a entrevistas laborales a mujeres vulnerables y desempleadas.

Los diseños incluyen una falda, un pantalón, una americana vestido, un bolso y una camisa blanca, y por cada artículo vendido la organización se ha comprometido a donar otro idéntico a Smart Works.

FOTOS: Casual y chic, así lució Meghan en su primer acto oficial tras meses de baja por maternidad

Desde que se convirtiera en madre, Meghan no había participado en ningún evento público en los últimos meses al estar centrada en su baja de maternidad, aunque sí se la ha visto involucrarse en algún acto privado.

En estos últimos meses, la duquesa asistió a un partido de polo en el que competía su marido y también estuvo entre el público de la final femenina de Wimbledon el pasado verano para ver jugar a su gran amiga Serena Williams y en el Abierto de Estados Unidos.

Meghan ya había anunciado su implicación en el citado proyecto en la edición británica de la revista de moda "Vogue" que ella misma editó: "El motivo por el que me atrajo Smart Works es que pone de relieve la idea de organización caritativa como comunidad que, para mí, es increíblemente importante. Es una red de mujeres que apoyan y empoderan a otras mujeres en sus propósitos laborales".

En una intervención en el evento de hoy en Londres, Meghan destacó la "responsabilidad" al "cien por cien" de las mujeres de "ayudarse unas a otras".

"Puede que nunca conozcas a esa persona, pero sabes que cuando te pongas esa americana o esa camisa o lleves ese bolso o te pongas esos pantalones y ese vestido, otra mujer en otra parte del país estará llevando esa misma pieza porque tú hiciste esa compra", dijo.

ADEMÁS: Adorables, hijos de Kate Middleton y William en su primer día de escuela

Smart Works ha ayudado a más de 11.000 mujeres y su objetivo es vestir a 3.500 este año mediante sus oficinas en Londres y sedes adicionales en Edimburgo, Manchester, Reading, Birmingham y Newcastle.

La organización cuenta con un equipo de 300 voluntarios y ayuda a mujeres vulnerables sin empleo a recobrar la confianza en sí mismas y les proporciona las herramientas necesarias para poder acometer entrevistas de trabajo.