04/12/2025
11:57 AM

Mejoran condiciones en atenciones pediátricas

Hoy empiezan a funcionar nuevos ventiladores mecánicos en la sala del Mario Rivas

Los niños que son asistidos en la sala de emergencia de pediatría del hospital Mario Rivas pronto estarán en mejores condiciones.

Las publicaciones de Diario LA PRENSA, en las que se ha reflejado la calamitosa situación en la que son atendidos los pequeños, siguen haciendo eco.

A partir de mañana empiezan a funcionar tres ventiladores mecánicos en dicha sala y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los seis aparatos fueron donados hace unas semanas junto con ocho bombas de infusión y ocho monitores.

Jorge Villacorta, jefe de emergencia de pediatría del centro asistencial, informó que la situación ya empezó a cambiar.

“Cada vez hay más gente dispuesta a ayudar”, expresó. Informó que para la próxima semana se tiene programada una reunión con miembros de Grupo Karims para empezar a trabajar en las mejoras a la sala de emergencia.

En la caminata de colores se recaudaron más de dos millones y medio de lempiras que servirán para remodelar la primera planta.

Aunque el costo total de la obra que se pretende hacer, levantando una segunda planta, tiene un valor de 20 millones de lempiras.

Villacorta informó de otra buena noticia que viene a beneficiar a los menores: La próxima semana empezarán las reparaciones en la sala de lactantes de pediatría. Esto se realizará gracias a los fondos que se recaudaron en una maratón.

El médico manifestó que van a pintar e iluminar toda el área para que los pequeños estén en un mejor ambiente.

No solo los niños de la sala de lactantes y emergencia estarán en mejores condiciones.

Este viernes se llevará a cabo la inauguración de la sala de consulta externa hemato-oncológica pediátrica. En esta se asistirá de forma ambulatoria a los pequeños con cáncer. La sala empezará a funcionar el 25 de este mes.